Arriba a Bogotá el único sobreviviente de la masacre efectuada por las FARC

El sargento de la policía colombiano Luis Alberto Erazo, escoltado por otros oficiales, fue conducido por sus propios medios a una ambulancia y trasladado al hospital.
El sargento de la policía colombiana Luis Alberto Erazo (c) desciende de un avión militar hoy, domingo 27 de noviembre de 2011, en Bogotá (Colombia). El sargento de la policía colombiana Luis Alberto Erazo (c) desciende de un avión militar hoy, domingo 27 de noviembre de 2011, en Bogotá (Colombia).
El sargento de la policía colombiana Luis Alberto Erazo (c) desciende de un avión militar hoy, domingo 27 de noviembre de 2011, en Bogotá (Colombia).

BOGOTÁ, Colombia. (ANSA).- El sargento de la policía colombiano Luis Alberto Erazo, el único sobreviviente de la masacre de cuatro secuestrados en poder de las FARC, arribó al mediodía de este domingo al aeropuerto militar de Bogotá, en una aeronave de la policía colombiana.  

Erazo bajó del avión, de matrícula 0216, vestido con uniforme de la policía, llevaba un vendaje en la mejilla y saludó a los periodistas apostados en el lugar levantando su mano derecha y haciendo la V de la victoria.  

Escoltado por otros oficiales, el agente policial fue conducido por sus propios medios a una ambulancia y trasladado al Hospital de la policía, muy cerca del aeropuerto.  

Erazo fue la única persona que sobrevivió al asesinato perpetrado ayer por las FARC a un grupo de cuatro secuestrados, tras un intento fallido de rescate por parte de las tropas, en zona rural del departamento de Caquetá.  

Fue el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien informó, horas después del deceso de los cuatro policías y militares, del hallazgo de Erazo en la misma zona del crimen, luego de huir cuando los guerrilleros abrieron fuego y tras esconderse en la selva para salvar su vida.  

Pinzón dijo que Erazo sufrió heridas en el rostro, luego de que le lanzaran una granada en su escapatoria, pero se hallaba condiciones de salud "bastante aceptables".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Trabajo infantil ONG: Millones de niños afganos no van a la escuela

Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar. Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar.
Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar. AFP/Archivo

Casi un tercio de los niños en Afganistán, un país devastado por la guerra, no puede ir a la escuela. Eso aumenta el riesgo de ...

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...