Arriba misión de la OEA a Honduras para un diálogo

Arriba misión de la OEA a Honduras para un diálogo Arriba misión de la OEA a Honduras para un diálogo
Arriba misión de la OEA a Honduras para un diálogo

10:47 a.m. - TEGUCIGALPA. Honduras (Xinhua) -La misión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegó hoy a Tegucigalpa para iniciar el "Diálogo de Guaymuras" que busca poner fin a la crisis política de Honduras.

Los delegados de la OEA llegaron a las 8:53 hora local (14:53 GMT) a bordo de un avión mexicano a la base aérea Hernán Acosta Mejía, al sur de la capital.

Los cancilleres fueron recibidos por la interina vicecanciller Martha Lorena y trasladados a un hotel. La misión la encabeza el secretario de la OEA, José Miguel Insulza, los cancilleres de Costa Rica, Bruno Stagno; de El Salvador, Hugo Martínez; de Brasil, Ruy Lima Casaes de Silva; de México, Patricia Espinosa; de Guatemala, Haroldo Rodas; de Ecuador, Fander Falconí.

Además los vicecancilleres de Jamaica, Kenneth Baugh y el de Panamá, Melitón Arrocha, quien sustituyó a último momento al canciller Juan Carlos Varela, que no pudo viajar después de haber sufrido un accidente la noche del lunes pasado, según anunció la Cancillería panameña.

La misión también la integran el Secretario de Estado para Iberoamérica de España, Juan Pablo de la Iglesia; el representante de Argentina ante la OEA, Hugo Gil; y un representante del secretario general de las Naciones Unidas (Onu), Ban Ki-moon.

La representación del gobierno de facto para abrir el diálogo está integrada por Armando Aguilar Cruz, el empresario Arturo Corrales y la ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Vilma Morales.

De parte del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, inicialmente se propuso a ocho personas, pero se redujo a tres. Encabeza la lista la ministra de Trabajo del gobierno de Zelaya Mayra Mejía, el líder sindical Juan Barahona y el ministro del interior, Víctor Meza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...