Arrojan dos granadas de fragmentación contra un diario

12:01 p.m. - MÉXICO (EFE). -Un grupo de desconocidos arrojó hoy dos granadas de fragmentación contra las instalaciones del diario El Debate de la ciudad de Culiacán en el estado mexicano de Sinaloa (noroeste) en donde se han registrado numerosos hechos de violencia por el crimen organizado en los últimos meses.

"Las dos granadas estallaron en la entrada principal del diario, pero afortunadamente no hay víctimas mortales, ni heridos, solo daños materiales en los muros y en los cristales", dijo a Efe su director José Isabel Ramos.

El directivo explicó que las explosiones ocurrieron en los primeros minutos de este lunes, por lo que el personal de guardia solicitó de inmediato la presencia de las autoridades.

Ramos explicó que esta agresión fue sorpresiva debido a que no se había registrado ningún tipo de amenaza.

"Es sorpresivo, pues no ha habido amenazas, ni llamadas por teléfono, ni cartas, ni ningún tipo de contacto, vamos a denunciar esta agresión para que las autoridades realicen una investigación", explicó el director.

Añadió que aunque en el estado existen diversos grupos delictivos, ellos no harán ninguna especulación y esperarán las conclusiones de las autoridades.

Según testigos citados por el diario los responsables del atentado fueron dos personas que huyeron del lugar caminando.

Añadió que en el área de la explosión hay una caseta de vigilancia que resultó con fuertes daños por las esquirlas de las granadas.

Agentes estatales, federales y del Ejército mexicano acordonaron la zona y realizaron sin éxito un operativo de búsqueda de los responsables de la agresión.

De acuerdo con una nota de la redacción del diario, hace una semana personas desconocidas dejaron un paquete que simulaba una cabeza envuelta en una bolsa negra, junto con un cartel de la fiscalía del estado sobre los presuntos delincuentes más buscados en el país.

Sinaloa ha sido la cuna de muchos de los grupos de narcotraficantes, debido a que en esta zona comenzó la siembra de marihuana desde la primera mitad del siglo pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...