Arthur barrerá la costa de Carolina del Norte como un ciclón de categoría 2

El huracán Arthur ha acrecentado su fuerza mientras se desplaza en paralelo por la costa noreste de EE.UU. y se cierne sobre Carolina del Norte, donde se abatirá esta noche posiblemente como huracán de categoría dos.

Temas:

El huracán Arthur ha acrecentado su fuerza mientras se desplaza en paralelo por la costa noreste de EE.UU. El huracán Arthur ha acrecentado su fuerza mientras se desplaza en paralelo por la costa noreste de EE.UU.
El huracán Arthur ha acrecentado su fuerza mientras se desplaza en paralelo por la costa noreste de EE.UU.

MIAMI, Estados Unidos (EFE).- El huracán Arthur ha acrecentado su fuerza mientras se desplaza en paralelo por la costa noreste de EE.UU. y se cierne sobre Carolina del Norte, donde se abatirá esta noche posiblemente como huracán de categoría dos. 

Las condiciones meteorológicas en la costa de este estado han empeorado en las últimas horas y amplias zonas sufren el impacto de intensos aguaceros y vientos. 

Arthur, el primer huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, presentaba el miércoles vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, mientras sus bandas exteriores empapan ya la costa de Carolina del Norte. 

Según las previsiones del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos., el centro de Arthur pasará "sobre o cerca de la costa norte de Carolina del Norte", para debilitarse el viernes por la noche y convertirse en un fenómeno extratropical. 

Por ello, las autoridades de Carolina del Norte han emitido una orden de evacuación para la isla de cabo Hatteras y de Ocracoke, las dos situadas en la barrera de islotes conocida como Outer Banks. 

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, urgió a los residentes a mantenerse informados, alerta y a salvo ante el paso del huracán, y el personal del Centro de Operaciones de Emergencias (EOC) ha sido activado y se encuentra revisando tareas de emergencia. 

Los condados de la costa se encuentran en estado de alerta y se prevé que hoy comiencen a sentir los fuertes vientos que traerán lluvia y que podrían inundar las zonas más bajas, causando interrupciones del servicio de electricidad, especialmente en la zona de los Outer Banks. 

Los miembros de la Guardia Nacional se mantienen a la espera para ofrecer asistencia al personal de emergencia estatal como la Patrulla de Caminos, quienes revisarán las principales carreteras del estado. 

Arthur no solo amenaza con sembrar el caos y aguar los planes de celebración al aire libre que miles de viajeros y residentes en la costa este del país habían preparado para el 4 de julio, Día de la Independencia, sino que generará muy peligrosas mareas y resacas en las zonas bajo alerta. 

En ese sentido, además de las copiosas lluvias, Arthur causará marejadas peligrosas en la costa noreste, con fuertes resacas y oleaje en puertos y muelles, por lo que los aficionados al mar deben extremar las precauciones o dejar las embarcaciones para otra ocasión, lo más recomendable. 

El centro de Arthur se encuentra 115 kilómetros al suroeste del cabo Fear, en Carolina del Norte, y 365 al suroeste del cabo Hatteras, también en este estado de la costa este estadounidense, y avanza hacia el noreste. 

Lo cierto es que todo el que planee viajar hacia algún punto en la costa este del país con motivo de la celebración del Día de la Independencia, debe estar muy atento a la evolución de Arthur y no exponerse a riesgos innecesarios. 

Se prevé que esta temporada de huracanes, que tiene lugar del 1 de junio al 30 de noviembre, sea la más tranquila en 30 años, debido al desarrollo del fenómeno de "El Niño" en el PacÍfico, La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) vaticinó una temporada ciclónica menos activa de lo normal, con la formación de 8 a 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...