‘Arthur’ se fortalece y alcanza categoría 2 frente al este de Estados Unidos

El huracán 'Arthur', que causa fuertes precipitaciones en la costa este de Estados Unidos, aumentó su potencia y alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson con vientos de 160 kilómetros por hora

Temas:

'Arthur', que ya ha causado inundaciones, apagones y daños en viviendas en Carolina del Norte, frustró los planes de numerosos estadounidenses que deseaban llegar a las costas del estado. 'Arthur', que ya ha causado inundaciones, apagones y daños en viviendas en Carolina del Norte, frustró los planes de numerosos estadounidenses que deseaban llegar a las costas del estado.
'Arthur', que ya ha causado inundaciones, apagones y daños en viviendas en Carolina del Norte, frustró los planes de numerosos estadounidenses que deseaban llegar a las costas del estado.

CAROLINA DEL NORTE, Estados Unidos. (AFP).– El huracán “Arthur”, que causa fuertes precipitaciones en la costa este de Estados Unidos, aumentó su potencia y alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson con vientos de 160 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en ingles).

“Arthur se volvió un huracán de categoría 2”, indicó el NHC en un boletín, en el que señaló que a la 01:00 GMT del viernes se situaba a 165 kilómetros al suroeste de Cape Hatteras en Carolina del Norte, estado del sureste norteamericano que ha sufrido el impacto del meteoro con vientos y lluvias.

“El ojo del huracán debe pasar cerca o sobre la costa de Carolina del Norte” en la zona de los Outer Banks, conocida por sus hoteles de veraneo, en las próximas horas, indicó el centro.

“Arthur”, que ya ha causado inundaciones, apagones y daños en viviendas en Carolina del Norte, frustró los planes de numerosos estadounidenses que deseaban llegar a las costas del estado para el feriado del 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos. Este es el primer huracán de la temporada del Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...

25 pedidos de destitución Abogados buscan que legisladores aceleren casos contra Temer

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AP/Archivo

La barra de abogados de Brasil pidió este jueves 17 de agosto a la Corte Suprema que presione a legisladores para que ...