Artillería mata a 378 civiles en Sri Lanka

8:48 a.m. - COLOMBO, Sri Lanka. (AP). -Una descarga de proyectiles de artillería en una zona de combates en el norte de Sri Lanka mató a por lo menos a 378 civiles e hirió a más de mil, dijo hoy, domingo, un funcionario gubernamental de salud pública.

V. Shanmugarajah, un médico que trabaja en la zona de guerra, dijo que fue la jornada más sangrienta que ha presenciado durante la ofensiva del Ejército contra los rebeldes Tigres del Tamil.

Shanmugarajah precisó que los cuerpos de 378 personas fueron traídos el domingo al hospital provisional que administra. Agregó que mil 122 personas resultaron heridas.

El médico dijo que posiblemente muchas más personas murieron en el ataque, pero fueron enterradas en el sitio donde cayeron víctimas de los proyectiles de artillería, en lugar de ser llevadas al hospital donde trabaja, en la zona de guerra.

Shanmugarajah dijo que "era abrumadora'' la situación en el hospital donde trabaja debido a la falta de personal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...