Arzobispo de Guatemala califica elección del Papa como ‘la noticia del siglo’

El arzobispo de Guatemala, Oscar Julio Vián, calificó hoy como "la noticia del siglo", la elección en El Vaticano del nuevo Papa que sucederá a Benedicto XVI.

Temas:

Miles de católicos esperaban la noticia. Miles de católicos esperaban la noticia.
Miles de católicos esperaban la noticia.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- El arzobispo de Guatemala, Oscar Julio Vián, calificó hoy como "la noticia del siglo", la elección en el Vaticano del nuevo Papa que sucederá a Benedicto XVI.

"Estamos alegres, estamos contentos porque ya tenemos Papa", dijo el jefe de la Iglesia Católica guatemalteca en rueda de prensa, poco después de la elección del nuevo Pontífice.

Vián destacó que "esta es la gran noticia del siglo. En este momentos es la felicidad de todos nosotros", subrayó. "Con gran alegría hemos recibido la noticia", enfatizó el prelado, y añadió que el nuevo papa necesitará de las oraciones para que pueda enfrentar los desafíos de la Iglesia Católica en el mundo moderno.

Las campanas de la Catedral Metropolitana repicaron poco después de que se anunciara la elección del nuevo Papa. Vián anunció que en el transcurso del dÍa van a repicar las campanas de todas las iglesias en Guatemala

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama

Mundo Hacienda española dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo por presunta evasión fiscal

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid. Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid. AP/Francisco Seco

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó el secretario ...