Arzobispo de Guatemala califica elección del Papa como ‘la noticia del siglo’

El arzobispo de Guatemala, Oscar Julio Vián, calificó hoy como "la noticia del siglo", la elección en El Vaticano del nuevo Papa que sucederá a Benedicto XVI.

Temas:

Miles de católicos esperaban la noticia. Miles de católicos esperaban la noticia.
Miles de católicos esperaban la noticia.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- El arzobispo de Guatemala, Oscar Julio Vián, calificó hoy como "la noticia del siglo", la elección en el Vaticano del nuevo Papa que sucederá a Benedicto XVI.

"Estamos alegres, estamos contentos porque ya tenemos Papa", dijo el jefe de la Iglesia Católica guatemalteca en rueda de prensa, poco después de la elección del nuevo Pontífice.

Vián destacó que "esta es la gran noticia del siglo. En este momentos es la felicidad de todos nosotros", subrayó. "Con gran alegría hemos recibido la noticia", enfatizó el prelado, y añadió que el nuevo papa necesitará de las oraciones para que pueda enfrentar los desafíos de la Iglesia Católica en el mundo moderno.

Las campanas de la Catedral Metropolitana repicaron poco después de que se anunciara la elección del nuevo Papa. Vián anunció que en el transcurso del dÍa van a repicar las campanas de todas las iglesias en Guatemala

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

mal tiempo Al menos 32 muertos al estrellarse avión turco en zona poblada de Kirguistán

Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales.
Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Tomado de Internet/Sputnik

Al menos 32 personas murieron al estrellarse este lunes un avión de carga turco en una zona poblada cuando intentaba aterrizar ...

acusado de soborno Fiscalía surcoreana pide arrestar al heredero de Samsung por escándalo de corrupción

Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria.
Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. AP

La fiscalía de Corea del Sur solicitó el lunes el arresto del heredero de Samsung, Lee Jae-yong, como sospechoso de soborno en ...

Fotografía Festival taurino a campo abierto

Festival taurino a campo abierto Festival taurino a campo abierto Galería
Festival taurino a campo abierto India/AFP / Prakash MATHEMA