Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Arzobispo Madrid dará bienvenida hoy a los peregrinos de la JMJ

Decenas de miles de peregrinos extranjeros, que han pasado unos días en las diócesis españolas preparando su encuentro con el papa, han comenzado ya a llegar a Madrid en autobuses.

MADRID, España. (EFE).- La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que reunirá previsiblemente a más de un millón de jóvenes de todo el mundo en Madrid, comienza hoy de manera oficial con una misa de bienvenida a los peregrinos en la céntrica Plaza de Cibeles. 

El arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco, presidirá a las 20:00 horas (18:00 GMT) la misa en la que participarán los obispos y cardenales de todo el mundo que acompañan a los cientos de miles de peregrinos extranjeros a su cita con el papa Benedicto XVI. 

El pontífice tiene previsto llegar a Madrid este jueves para una visita de cuatro días de duración. 

Hasta ese momento, los jóvenes podrán asistir a varios actos de preparación como las catequesis con los obispos, o la Fiesta del Perdón que se celebrará en el Parque del Retiro de Madrid y para la que ya están colocados 200 confesionarios. 

Decenas de miles de peregrinos extranjeros, que han pasado unos días en las diócesis españolas preparando su encuentro con el papa, han comenzado ya a llegar a Madrid en autobuses. 

Según cálculos de la organización, cientos de miles de jóvenes de casi todos los países del mundo acudirán a la JMJ que concluirá el próximo domingo con una misa en la base aérea de Cuatro Vientos a la que está previsto que asistan más de millón y medio de personas. 

De ellos casi medio millón de jóvenes proceden de países de América Latina, siendo los brasileños los más numerosos, con un total de 13.472 inscritos oficialmente a finales de julio, según datos ofrecidos por los organizadores de la JMJ. 

México ocupa la segunda posición, con 7 mil 17, seguido de Argentina (6 mil 484), Venezuela (5 mil 527), Colombia (3 mil 685), Chile (3 mil 648), Ecuador (3 mil 64), República Dominicana (2 mil 357), Honduras (mil 956), Perú (mil 673), Puerto Rico (mil 154), Costa Rica (906), Paraguay (872), El Salvador (846) y Guatemala (811). 

Nicaragua, con 638 jóvenes, Bolivia (627), Panamá (624), Haití (513), Uruguay (487) y Cuba (77) se sitúan en los últimos puestos en unas cifras que reflejan los registrados oficialmente y que son solo indicativas ya que la participación real suele triplicar estos datos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...