Arzobispo alemán condena fallas en casos de abuso infantil

9:38 a.m. - BERLÍN, Alemania (AP) -El titular de la conferencia episcopal en Alemania emitió un comunicado el Viernes Santo en el que condenó las fallas y errores de la Iglesia en el manejo de casos de abuso infantil.

"Los clérigos han desatendido a víctimas de abuso debido a un deseo equivocado de proteger la reputación de la Iglesia", señaló el arzobispo de Freiburg, Robert Zollitsch, en el día que los cristianos conmemoran la crucifixión de Cristo.

"Las noticias de abusos físicos y sexuales de niños cometidos por sacerdotes causan en la Iglesia un estado de tristeza, horror y vergüenza", dijo el decano de la conferencia de obispos alemanes.

El prelado hizo estas declaraciones sobre la supuesta política de la Iglesia de encubrir casos de abuso en momentos en los que se pone en entredicho la transparencia del Vaticano y del papa Benedicto XVI en el asunto.

Zollitsch condenó lo que denominó crímenes "horrendos de abuso sexual" y pidió a la Iglesia católica de Alemania que enfrente su doloroso historial respecto al manejo de estos casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...

Mundo Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Vídeo
Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil AFP

La justicia brasileña impidió que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recibiera un título universitario honoris causa ...