Al Asad le dice a Annan que ningún diálogo puede tener éxito si hay caos

Para Al Asad, el éxito de cualquier esfuerzo para solucionar la crisis requiere que primero se estudie la situación sobre el terreno y que se ponga fin a la intromisión extranjera.
Kofi Annan, enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe y Bachar al Asad, presidente sirio. Kofi Annan, enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe y Bachar al Asad, presidente sirio.
Kofi Annan, enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe y Bachar al Asad, presidente sirio.

DAMASCO, Siria. (EFE).- El presidente sirio, Bachar al Asad, afirmó este sábado que ningún diálogo político puede tener éxito mientras haya grupos terroristas armados que propagan el caos, durante una reunión en Damasco con el enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe, Kofi Annan.

"Ningún diálogo o proceso político puede tener éxito mientras existan grupos terroristas armados que trabajan para propagar el caos y la inestabilidad en el país atacando a civiles, militares y saboteando propiedades públicas y privadas", dijo Al Asad, según la agencia de noticias oficial siria, Sana.

Para Al Asad, el éxito de cualquier esfuerzo para solucionar la crisis requiere que primero se estudie la situación sobre el terreno y que se ponga fin "a lo que promueven algunos países regionales e internacionales para tergiversar los hechos y presentar una imagen distinta de lo que ocurre en Siria".

Por su parte, Annan le explicó a Al Asad su visión de la crisis y destacó su compromiso para trabajar de una manera "justa, imparcial e independiente", además de su rechazo a una injerencia extranjera en los asuntos sirios.

Annan expresó su esperanza de que pueda trabajar con el Gobierno sirio para lanzar un diálogo pacífico dentro de un proceso político, que devuelva la estabilidad a Siria y cumpla con las aspiraciones de su pueblo, indicó Sana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

PRIMER JUBILADO EN VIAJAR AL ESPACIO Hospitalizan al exastronauta estadounidense John Glenn

El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular.
El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. AP/Archivo

El exastronauta John Glenn, que hizo dos veces historia al ser el primer estadounidense en ponerse en órbita y el primer ...

INVESTIGACIONES COMENZARON EN 2013 Apresan en Argentina a banda que contrabandeaba Harley Davidson

En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina. En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina.
En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina. Tomada de Internet

Unas treinta personas, entre ellas policías e hijos de familias adineradas, fueron apresados en Argentina por ingresar de ...