Asad dispuesto a dialogar con todas las fuerzas sirias, según Rusia

Bachar al Asad explicó que "la comisión nacional para el diálogo tiene todas las facultades para ello", pués está comprometido con el cese de la violencia, independientemente de donde provenga".
Bachar al Asad, presidente de Siria y Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia. Bachar al Asad, presidente de Siria y Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia.
Bachar al Asad, presidente de Siria y Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El presidente de Siria, Bachar al Asad, aseguró este martes al ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en la reunión que mantuvieron ambos en Damasco, que está dispuesto a dialogar con todas las fuerzas políticas.

"Está claro que los esfuerzos para acabar con la violencia deben ir acompañados por el diálogo entre todas las fuerzas políticas. Hoy, hemos recibido la confirmación del presidente sirio de apoyar esta labor", afirmó Lavrov a la prensa rusa.

Asad explicó al jefe de la diplomacia rusa que "la comisión nacional para el diálogo tiene todas las facultades para ello", según el relato de Lavrov.

"El presidente sirio está totalmente comprometido con el cese de la violencia, independientemente de donde provenga", subrayó.

Lavrov, quien llegó hoy a la capital siria para mantener consultas con Asad, manifestó que el líder del país árabe le ha pedido ayuda "para influir en los grupos opositores, hasta que se establezca el diálogo".

"Seguiremos trabajando con los diversos grupos de oposición, pero también tienen que hacerlo aquellos que tienen más influencia sobre ellos que Rusia", destacó.

Por otra parte, el ministro ruso expresó el interés de Damasco para que la misión de observadores de la Liga Árabe regrese y amplíe su presencia en Siria.

Asad también adelantó, según Lavrov, que en breve anunciará la fecha del referéndum sobre la nueva Constitución que debe abrir camino al pluripartidismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Militares y policías abaten a 14 presuntos delincuentes en México

El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan.
El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. Tomado de Internet

Un grupo de 14 presuntos delincuentes fueron abatidos este lunes en un enfrentamiento a balazos con militares y policías en la ...

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...