Al Asad dice que no se va y que golpeará a 'terroristas' con puño de hierro

A juicio del jefe de Estado sirio, la prioridad más importante ahora es recuperar la seguridad, que "no se va a conseguir a no ser que se golpee a los terroristas asesinos con un puño de hierro".
Bachar al Asad, presidente de Siria. Bachar al Asad, presidente de Siria.
Bachar al Asad, presidente de Siria.

DAMASCO, Siria. (EFE).- Tras casi diez meses de crisis en Siria, el presidente Bachar al Asad aseguró hoy que no va a renunciar y advirtió de que golpeará a "los terroristas" con puño de hierro, en un discurso a la nación desde la Universidad de Damasco.

"Les digo (a los medios de comunicación) que no soy yo quien renuncia a sus responsabilidades", dijo el mandatario que se quejó de que algunos medios trabajan contra su país para conducirlo a la destrucción y decir que él no asume sus obligaciones.

A juicio del jefe de Estado sirio, la prioridad más importante ahora es recuperar la seguridad, que "no se va a conseguir a no ser que se golpee a los terroristas asesinos con un puño de hierro".

"No va a haber flexibilidad con quienes aterroricen a ciudadanos, la lucha contra el terrorismo es la lucha de todos -apuntó-. No van a lograr destruir nuestra identidad ni desestabilizar nuestro convencimiento de que la resistencia está en el corazón de nuestra identidad".

Aun así, remarcó que "no ha habido ninguna orden de ninguna institución del Estado para disparar contra los ciudadanos" y si se ha abierto fuego contra alguno ha ocurrido "en casos muy limitados según la ley".

El invitó a celebrar un diálogo entre el Estado y "las distintas partes del país" sobre la forma de lograr la seguridad en el territorio sirio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...