Asad indignado con la ONU por criticar a su régimen y no a los terroristas

"Ellos (representantes de la misión del enviado internacional Kofi Annan) sólo hablan de la violencia por parte de las autoridades. Ni una palabra sobre los terroristas. Seguimos esperando", dijo al Asad en una entrevista a un canal ruso.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El presidente de Siria, Bachar al Asad, se mostró hoy, miércoles indignado con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por criticar a su régimen y no a los terroristas que han perpetrado en las últimas semanas violentos atentados que costaron la vida a civiles inocentes.

"Ellos (representantes de la misión del enviado internacional Kofi Annan) sólo hablan de la violencia por parte de las autoridades. Ni una palabra sobre los terroristas. Seguimos esperando", dijo al Asad en una entrevista al canal ruso Vesti-24.

El Presidente sirio dijo que plantearía esta cuestión directamente a Annan durante su próxima visita al país árabe. Agregó que en Siria depositan muchas esperanzas en el plan de mediación de Annan para acabar con los atentados, el contrabando de armas y la conflagración.

También dijo que, según los datos en su poder, algunas agrupaciones paramilitares de la oposición fueron adiestradas en Kosovo "para obtener experiencia en la preparación de una invasión militar". "Tenemos estos datos y estamos seguros de ellos", recalcó.

Al mismo tiempo, adelantó que el opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) no tiene ningún peso político en su país y puso en tela de juicio su legitimidad.

"Llamar a boicotear las elecciones es lo mismo que llamar a boicotear al pueblo entero. ¿Cómo se puede boicotear a la gente considerándose sus representantes? Así que dudo que tengan peso alguno o jueguen algún papel en Siria," declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...