Asad indignado con la ONU por criticar a su régimen y no a los terroristas

"Ellos (representantes de la misión del enviado internacional Kofi Annan) sólo hablan de la violencia por parte de las autoridades. Ni una palabra sobre los terroristas. Seguimos esperando", dijo al Asad en una entrevista a un canal ruso.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El presidente de Siria, Bachar al Asad, se mostró hoy, miércoles indignado con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por criticar a su régimen y no a los terroristas que han perpetrado en las últimas semanas violentos atentados que costaron la vida a civiles inocentes.

"Ellos (representantes de la misión del enviado internacional Kofi Annan) sólo hablan de la violencia por parte de las autoridades. Ni una palabra sobre los terroristas. Seguimos esperando", dijo al Asad en una entrevista al canal ruso Vesti-24.

El Presidente sirio dijo que plantearía esta cuestión directamente a Annan durante su próxima visita al país árabe. Agregó que en Siria depositan muchas esperanzas en el plan de mediación de Annan para acabar con los atentados, el contrabando de armas y la conflagración.

También dijo que, según los datos en su poder, algunas agrupaciones paramilitares de la oposición fueron adiestradas en Kosovo "para obtener experiencia en la preparación de una invasión militar". "Tenemos estos datos y estamos seguros de ellos", recalcó.

Al mismo tiempo, adelantó que el opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) no tiene ningún peso político en su país y puso en tela de juicio su legitimidad.

"Llamar a boicotear las elecciones es lo mismo que llamar a boicotear al pueblo entero. ¿Cómo se puede boicotear a la gente considerándose sus representantes? Así que dudo que tengan peso alguno o jueguen algún papel en Siria," declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DOS MUERTES FUERA DEL ÁREA DE COBERTURA Autoridades imponen 2 mil 827 boletas en lo que va del Carnaval

En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisternas.   En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisternas.
En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisternas. LA PRENSA/Luis García

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) –que opera en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) localizado en Aguadulce– informó ...

Entretenimiento Londres proyecta 'El viajante' en apoyo al cineasta iraní Asghar Farhadi

Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'.
Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. AFP/Leal Olivas

Miles de personas deberían asistir este domingo en Londres a una proyección gratuita de la película El viajante del iraní ...

Deportes Venezolanos estarán en las selecciones nacionales de béisbol de Italia y Colombia

Francisco Cervelli. Francisco Cervelli.
Francisco Cervelli. AP

Estrellas de las Grandes Ligas como Miguel Cabrera y Félix Hernández representarán a Venezuela en el Clásico Mundial de ...