Asad acusó al primer ministro turco de no decir la verdad

El presidente sirio Bashar al Asad acusó al primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan de no haber dicho la verdad sobre el conflicto en Siria, según fragmentos de una entrevista concedida a la prensa turca.
El gobierno de Erdogan (en la foto) reclama la renuncia de Al Asad y apoya a los insurgentes que luchan contra su régimen.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El presidente sirio Bashar al Asad acusó al primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan de no haber dicho la verdad sobre el conflicto en Siria, según fragmentos de una entrevista concedida a la prensa turca que fueron publicados este miércoles en la página web la presidencia siria. 

"Desde el comienzo de la crisis en Siria, Erdogan no dijo una sola palabra que fuese verdad", dijo Asad a los periodistas de la cadena turca Ulusal y del periódico Aydinlik.

La entrevista fue hecha el martes y será emitida íntegramente el viernes, según la página internet del presidente.

El gobierno de Erdogan reclama la renuncia de Al Asad y apoya a los insurgentes que luchan contra su régimen. Además Turquía acoge en su territorio a 200 mil refugiados sirios.

En otro fragmento, el presidente sirio dice que el reciente atentado contra un conocido jerarca religioso sunita prorrégimen fue un intento de provocar un "conflicto interconfesional".

Este atentado suicida perpetrado el 21 de marzo en Damasco mató al jeque Mohamad Said al Buti y a otras 48 personas. El régimen atribuyó la autoría a "terroristas", un término con el que se refiere a los insurgentes.

"Jerarcas religiosos, como el jeque Buti, desempeñaron un papel clave para hacer fracasar un plan de guerra confesional. Por eso ellos (los rebeldes) asesinaron a Buti y dos días después a otro jerarca en Alepo. Antes, habían matado a otros religiosos", dijo el presidente sirio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Semana de la moda de París Lupita Nyong’o brilla en el jardín de Christian Dior

Nyong’o lució encantadora en un vestido rojo corto de Dior y se quedó sin palabras al entrar a ‘El jardín de las delicias’. Nyong’o lució encantadora en un vestido rojo corto de Dior y se quedó sin palabras al entrar a ‘El jardín de las delicias’.
Nyong’o lució encantadora en un vestido rojo corto de Dior y se quedó sin palabras al entrar a ‘El jardín de las delicias’. AFP

Las estrellas de cine Lupita Nyong’o y Emily Blunt brillaron en un alegre desfile de Christian Dior realizado en una especie ...

Fue condenado a muerte Autor de atentados de Boston pide un nuevo juicio

Dzhokhar Tsarnaev cometió esos atentados con su hermano mayor Dzhokhar Tsarnaev cometió esos atentados con su hermano mayor
Dzhokhar Tsarnaev cometió esos atentados con su hermano mayor AP

Uno de los autores de los atentados del maratón de Boston en 2013, Dzhokhar Tsarnaev, condenado a muerte por la justicia ...

PROTESTA Sociedad civil presiona por reforma política y electoral en Guatemala

Encabezados por el rector de la estatal Universidad de San Carlos, Carlos Alvarado, unas 500 personas llegaron a la sede del Congreso para demandar a los diputados que discutan y aprueben de 'urgencia' las propuestas que ha presentado el TSE. Encabezados por el rector de la estatal Universidad de San Carlos, Carlos Alvarado,  unas 500 personas llegaron a la sede del Congreso para demandar a los diputados que discutan y aprueben de 'urgencia' las propuestas que ha presentado el TSE.
Encabezados por el rector de la estatal Universidad de San Carlos, Carlos Alvarado, unas 500 personas llegaron a la sede del Congreso para demandar a los diputados que discutan y aprueben de 'urgencia' las propuestas que ha presentado el TSE. Tomado de 'prensalibre.com'

Más de 100 organizaciones civiles que integran la Plataforma Nacional para la Reforma del Estado realizaron una protesta ...