Asad acusó al primer ministro turco de no decir la verdad

El presidente sirio Bashar al Asad acusó al primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan de no haber dicho la verdad sobre el conflicto en Siria, según fragmentos de una entrevista concedida a la prensa turca.
El gobierno de Erdogan (en la foto) reclama la renuncia de Al Asad y apoya a los insurgentes que luchan contra su régimen. El gobierno de Erdogan (en la foto) reclama la renuncia de Al Asad y apoya a los insurgentes que luchan contra su régimen.
El gobierno de Erdogan (en la foto) reclama la renuncia de Al Asad y apoya a los insurgentes que luchan contra su régimen.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El presidente sirio Bashar al Asad acusó al primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan de no haber dicho la verdad sobre el conflicto en Siria, según fragmentos de una entrevista concedida a la prensa turca que fueron publicados este miércoles en la página web la presidencia siria. 

"Desde el comienzo de la crisis en Siria, Erdogan no dijo una sola palabra que fuese verdad", dijo Asad a los periodistas de la cadena turca Ulusal y del periódico Aydinlik.

La entrevista fue hecha el martes y será emitida íntegramente el viernes, según la página internet del presidente.

El gobierno de Erdogan reclama la renuncia de Al Asad y apoya a los insurgentes que luchan contra su régimen. Además Turquía acoge en su territorio a 200 mil refugiados sirios.

En otro fragmento, el presidente sirio dice que el reciente atentado contra un conocido jerarca religioso sunita prorrégimen fue un intento de provocar un "conflicto interconfesional".

Este atentado suicida perpetrado el 21 de marzo en Damasco mató al jeque Mohamad Said al Buti y a otras 48 personas. El régimen atribuyó la autoría a "terroristas", un término con el que se refiere a los insurgentes.

"Jerarcas religiosos, como el jeque Buti, desempeñaron un papel clave para hacer fracasar un plan de guerra confesional. Por eso ellos (los rebeldes) asesinaron a Buti y dos días después a otro jerarca en Alepo. Antes, habían matado a otros religiosos", dijo el presidente sirio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El Congreso puede aguar la fiesta

El compromiso de Washington y Cuba de normalizar sus relaciones fue celebrado en el mundo entero, pero ahora es el Congreso ...