Asaltan oficinas de Fatah en Gaza

4:14 p.m. - GAZA,Cisjordania (REUTERS).- Hombres armados palestinos asaltaron hoy las oficinas de un legislador de alto rango de Fatah en Gaza, hiriendo a varios empleados y generando tensiones un mes después de que el movimiento Hamas tomó el control de la franja de tierra costera.

Fatah dijo que la incursión fue llevada a cabo por integrantes de la Fuerza Ejecutiva de Hamas, acusación rechazada por un portavoz del grupo islámico.

Funcionarios de Fatah informaron que los hombres armados asaltaron la oficina del legislador de alto rango Ashraf Goma, quien recibió un culatazo en la cabeza durante la incursión.

De acuerdo a los funcionarios, al menos otros tres empleados fueron baleados y heridos. "Ellos no me tomaron como blanco personalmente a mí, sino a todo el movimiento Fatah", manifestó Goma a los periodistas.

El portavoz de la Fuerza Ejecutiva Islam Shahwan condenó el ataque y declaró: "Aquellos que atacaron la oficina no eran de la Fuerza Ejecutiva".

Este es el primer ataque conocido contra un alto funcionario de Fatah en Gaza desde que el presidente palestino, Mahmoud Abbas, disolvió un Gobierno de unidad con Hamas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...