Asaltaron la embajada de Panamá en Israel

7:43 a.m. - JERUSALÉN. Israel (EFE) -La Embajada de Panamá en Israel fue recientemente asaltada en lo que la policía sospecha se trató de una venganza de un grupo criminal por la colaboración del país centroamericano en un caso de lucha contra el tráfico de drogas.

Según dijo hoy a Efe la embajadora panameña en el Estado judío, Adis Urieta, "los asaltantes rompieron la puerta y la cámara de seguridad de la entrada antes de realizar destrozos y revolver papeles en el interior de la embajada pero no se llevaron nada".

"El asalto pudo tener cualquier móvil pero creemos que lo probable es el que sospecha la policía" agregó.

La principal línea de investigación barajada por la policía local apunta a un grupo de experimentados criminales que habrían tratado de advertir a Panamá por su colaboración con las autoridades israelíes en el caso conocido como "Estrella del Norte".

Con ese nombre se conoce a la investigación gracias a la cual la policía local interceptó un alijo de 108 kilos de cocaína procedentes de Panamá hacia Israel, y que acabó con la detención de una veintena de israelíes vinculados a clanes criminales.

Un oficial de la policía israelí que investiga el suceso declaró al diario Maariv que "es un asalto muy extraño". "Lo llevaron a cabo delincuentes experimentados que, sin embargo, no robaron ningún objeto a pesar de que en el lugar había numerosos objetos de valor, documentos y dinero en efectivo. Tampoco tocaron la caja fuerte", subrayó la diplomática.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...