La Asamblea General de la ONU celebrará sesión sobre Siria el próximo lunes

Existe una alta posibilidad de que los países árabes presenten un nuevo proyecto de resolución en ese órgano, donde no existe el poder de veto, para condenar la represión en Siria.
En este encuentro se tratará de ayudar a la Liga Árabe en su intento de que Damasco acepte su plan de transición. En este encuentro se tratará de ayudar a la Liga Árabe en su intento de que Damasco acepte su plan de transición.
En este encuentro se tratará de ayudar a la Liga Árabe en su intento de que Damasco acepte su plan de transición.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebrará el próximo lunes una sesión especial sobre la situación en Siria, en la que participará la alta comisionada de Derechos Humanos, Navi Pillay, y en la que varios países quieren presentar una nueva resolución de condena al régimen sirio.

Pillay será la encargada de informar a los Estados miembros de la ONU de los últimos acontecimientos sobre el terreno de los que el organismo internacional tiene constancia a petición del presidente de la Asamblea, el catarí Abdulaziz Al Naser, mientras la ola de violencia se sigue cobrando víctimas en el país árabe.

Además, según indicaron a EFE fuentes diplomáticas, existe una alta posibilidad de que los países árabes presenten un nuevo proyecto de resolución en ese órgano, donde no existe el poder de veto, para condenar la represión que lleva a cabo el régimen de Bachar al Asad y pedir al presidente sirio que abandone el poder.

Según indicaron las fuentes, la Liga Árabe pretende que el órgano en el que están representados todos los países que forman parte de la ONU respalde el plan de transición que ha ideado para Siria, una acción que Rusia y China evitaron en el Consejo de Seguridad el pasado sábado, cuando vetaron una resolución en ese sentido.

"Se trata de hacer todo lo posible para ayudar a la Liga Árabe en su intento de que Damasco acepte su plan de transición", indicó a EFE un diplomático de la ONU, que aseguró que el texto que los árabes propongan en la Asamblea contará con el respaldo de un importante número de países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Raniero, el sastre italiano de los cardenales

Raniero, el sastre italiano de los cardenales Raniero, el sastre italiano de los cardenales Vídeo
Raniero, el sastre italiano de los cardenales AFP

A finales de junio el papa Francisco “creará” cinco nuevos cardenales y la tarea de confeccionar sus trajes rojos está bajo ...

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 30 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...