La Asamblea Nacional china destituye a Bo Xilai, quien pierde inmunidad penal

Bo Xilai ya fue expulsado del Partido Comunista de China (PCCh) el mes pasado debido a su supuesta implicación en casos de corrupción y después de que su esposa fuera condenada por el asesinato de un empresario británico.
Bo Xilai es sospechoso de corrupción, abuso de poder y relaciones "inapropiadas" con mujeres. Bo Xilai es sospechoso de corrupción, abuso de poder y relaciones "inapropiadas" con mujeres.
Bo Xilai es sospechoso de corrupción, abuso de poder y relaciones "inapropiadas" con mujeres.

BIJING, China. (EFE).- El Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular china (ANP), el máximo órgano legislativo del país, anunció hoy la destitución del exdirigente caído en desgracia Bo Xilai como diputado de la institución, según informó la agencia oficial Xinhua.

Bo Xilai ya fue expulsado del Partido Comunista de China (PCCh) el mes pasado debido a su supuesta implicación en casos de corrupción y después de que su esposa fuera condenada por el asesinato de un empresario británico.

La expulsión de Bo de la ANP supone "el paso final" para concluir los procedimientos que permitirían imputarle cargos penales en su contra, ya que la Constitución china establece que los diputados de la Asamblea gozan de inmunidad penal.

El pasado septiembre, el PCCh decidió también transferir el caso de Bo a los tribunales y, con la expulsión de la ANP, el exsecretario comunista de la ciudad de Chongqing (centro del país) ya puede ser juzgado por delitos de corrupción y abuso de poder, entre otros.

Concretamente, según informaron los medios oficiales chinos a finales del mes pasado, Bo es sospechoso de corrupción, abuso de poder y relaciones "inapropiadas" con mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...