La Asamblea Nacional china destituye a Bo Xilai, quien pierde inmunidad penal

Bo Xilai ya fue expulsado del Partido Comunista de China (PCCh) el mes pasado debido a su supuesta implicación en casos de corrupción y después de que su esposa fuera condenada por el asesinato de un empresario británico.
Bo Xilai es sospechoso de corrupción, abuso de poder y relaciones "inapropiadas" con mujeres. Bo Xilai es sospechoso de corrupción, abuso de poder y relaciones "inapropiadas" con mujeres.
Bo Xilai es sospechoso de corrupción, abuso de poder y relaciones "inapropiadas" con mujeres.

BIJING, China. (EFE).- El Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular china (ANP), el máximo órgano legislativo del país, anunció hoy la destitución del exdirigente caído en desgracia Bo Xilai como diputado de la institución, según informó la agencia oficial Xinhua.

Bo Xilai ya fue expulsado del Partido Comunista de China (PCCh) el mes pasado debido a su supuesta implicación en casos de corrupción y después de que su esposa fuera condenada por el asesinato de un empresario británico.

La expulsión de Bo de la ANP supone "el paso final" para concluir los procedimientos que permitirían imputarle cargos penales en su contra, ya que la Constitución china establece que los diputados de la Asamblea gozan de inmunidad penal.

El pasado septiembre, el PCCh decidió también transferir el caso de Bo a los tribunales y, con la expulsión de la ANP, el exsecretario comunista de la ciudad de Chongqing (centro del país) ya puede ser juzgado por delitos de corrupción y abuso de poder, entre otros.

Concretamente, según informaron los medios oficiales chinos a finales del mes pasado, Bo es sospechoso de corrupción, abuso de poder y relaciones "inapropiadas" con mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Agente de Falcao comparece en caso de fraude fiscal

Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso. Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso.
Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso. AFP

El agente de Radamel Falcao negó este martes ante una jueza española que haya sido él quien asesoró al futbolista colombiano ...

Provincia de Los Santos En Los Santos reportan dos casos del síndrome cardiopulmonar por virus hanta

Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa. Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa.
Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La dirección regional de Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Los Santos informó este martes 27 de junio sobre los ...

Sube cifra de muertos Militar muere por disparo en disturbios en Venezuela

El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas. El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas.
El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas. AFP/Federico Parra

Un militar de la Guardia Nacional Bolivariana murió este martes 27 de junio tras recibir un disparo en la ciudad de Maracay, ...