La Asamblea Nacional china destituye a Bo Xilai, quien pierde inmunidad penal

Bo Xilai ya fue expulsado del Partido Comunista de China (PCCh) el mes pasado debido a su supuesta implicación en casos de corrupción y después de que su esposa fuera condenada por el asesinato de un empresario británico.
Bo Xilai es sospechoso de corrupción, abuso de poder y relaciones "inapropiadas" con mujeres. Bo Xilai es sospechoso de corrupción, abuso de poder y relaciones "inapropiadas" con mujeres.
Bo Xilai es sospechoso de corrupción, abuso de poder y relaciones "inapropiadas" con mujeres.

BIJING, China. (EFE).- El Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular china (ANP), el máximo órgano legislativo del país, anunció hoy la destitución del exdirigente caído en desgracia Bo Xilai como diputado de la institución, según informó la agencia oficial Xinhua.

Bo Xilai ya fue expulsado del Partido Comunista de China (PCCh) el mes pasado debido a su supuesta implicación en casos de corrupción y después de que su esposa fuera condenada por el asesinato de un empresario británico.

La expulsión de Bo de la ANP supone "el paso final" para concluir los procedimientos que permitirían imputarle cargos penales en su contra, ya que la Constitución china establece que los diputados de la Asamblea gozan de inmunidad penal.

El pasado septiembre, el PCCh decidió también transferir el caso de Bo a los tribunales y, con la expulsión de la ANP, el exsecretario comunista de la ciudad de Chongqing (centro del país) ya puede ser juzgado por delitos de corrupción y abuso de poder, entre otros.

Concretamente, según informaron los medios oficiales chinos a finales del mes pasado, Bo es sospechoso de corrupción, abuso de poder y relaciones "inapropiadas" con mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados