La Asamblea Nacional china destituye a Bo Xilai, quien pierde inmunidad penal

Bo Xilai ya fue expulsado del Partido Comunista de China (PCCh) el mes pasado debido a su supuesta implicación en casos de corrupción y después de que su esposa fuera condenada por el asesinato de un empresario británico.
Bo Xilai es sospechoso de corrupción, abuso de poder y relaciones "inapropiadas" con mujeres. Bo Xilai es sospechoso de corrupción, abuso de poder y relaciones "inapropiadas" con mujeres.
Bo Xilai es sospechoso de corrupción, abuso de poder y relaciones "inapropiadas" con mujeres.

BIJING, China. (EFE).- El Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular china (ANP), el máximo órgano legislativo del país, anunció hoy la destitución del exdirigente caído en desgracia Bo Xilai como diputado de la institución, según informó la agencia oficial Xinhua.

Bo Xilai ya fue expulsado del Partido Comunista de China (PCCh) el mes pasado debido a su supuesta implicación en casos de corrupción y después de que su esposa fuera condenada por el asesinato de un empresario británico.

La expulsión de Bo de la ANP supone "el paso final" para concluir los procedimientos que permitirían imputarle cargos penales en su contra, ya que la Constitución china establece que los diputados de la Asamblea gozan de inmunidad penal.

El pasado septiembre, el PCCh decidió también transferir el caso de Bo a los tribunales y, con la expulsión de la ANP, el exsecretario comunista de la ciudad de Chongqing (centro del país) ya puede ser juzgado por delitos de corrupción y abuso de poder, entre otros.

Concretamente, según informaron los medios oficiales chinos a finales del mes pasado, Bo es sospechoso de corrupción, abuso de poder y relaciones "inapropiadas" con mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...