Asamblea de la OEA decide hoy sobre la reelección de Insulza

6:29 a.m. - WASHINGTON, EU (EFE) -La Asamblea General Extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reúne hoy para elegir al secretario general, cargo al que aspira en solitario el actual dirigente de la organización, el chileno Jose Miguel Insulza.

Además de esta elección, los países miembro de la organización decidirán, en una votación separada, sobre la reelección del actual "número dos" de la OEA, el surinamés Albert Ramdin.

Está previsto que la XXXIX sesión extraordinaria del máximo órgano decisorio del organismo regional se inicie a las 15.00 GMT. De momento, no se han presentado otros candidatos para el cargo, por lo que se da prácticamente por segura la reelección de los dos dirigentes para el mandato 2010-2015.

Aunque tradicionalmente en este tipo de citas los países están representados por sus cancilleres, en esta ocasión serán pocos los que acudan, dado que se trata de una votación prácticamente de trámite.

No obstante, sí han querido mostrar su apoyo a Insulza y a Ramdin los cancilleres de sus países, el chileno Alfredo Moreno y su homóloga de Surinam, Lygia Louise Irene Kraag-Keteldijk. También ha viajado a Washington el responsable de Exteriores de Paraguay, Héctor Lacognata.

Para poder efectuar las elecciones, el quórum necesario tiene que ser dos tercios de los 35 Estados miembro de la OEA, es decir 24.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...