Asamblea venezolana discute permiso para Chávez

A Chávez, de 57 años, le detectaron cáncer a mediados del año pasado, y entre julio y septiembre del 2011 fue sometido a cuatro fases de quimioterapia en La Habana y Caracas.
El mandatario reveló que debía ser operado nuevamente. El mandatario reveló que debía ser operado nuevamente.
El mandatario reveló que debía ser operado nuevamente.

CARACAS, Venezuela (AP). -La Asamblea Nacional venezolana tiene previsto debatir el jueves la autorización para que el presidente Hugo Chávez pueda ausentarse del país, en un viaje a Cuba para que le extirpen un tumor que, según él mismo, probablemente es maligno. 

El diputado a la Asamblea Nacional por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Fernando Soto Rojas, dijo en entrevista en el canal estatal que la Asamblea está citada para las 10:00 am (1500 GMT) y que se debatirá el permiso de ausencia presidencial. 

Soto explicó que, constitucionalmente, el mandatario puede ausentarse cinco días, pero transcurrido ese plazo debe solicitar autorización a los legisladores. 

El representante oficialista no indicó si ya tenían una solicitud formal de Chávez y si ésta contemplaba fechas exactas de esa ausencia. 

Como la Asamblea, de 165 miembros, está controlada por el oficialismo de Chávez, la autorización se da como un mero trámite. Soto dijo que ya un debate similar al de la jornada se dio en 2011, cuando opositores pidieron que Chávez designara a un reemplazo mientras se sometía a una primera operación. 

A Chávez, de 57 años, le detectaron cáncer a mediados del año pasado, y entre julio y septiembre del 2011 fue sometido a cuatro fases de quimioterapia en La Habana y Caracas. En octubre, anunció que estaba curado y que ya no tenía células cancerosas en su cuerpo. 

Pero esta semana el mandatario reveló que debía ser operado nuevamente porque había le aparecido una lesión de dos centímetros en el mismo lugar donde le habían operado el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Desvío por tres meses Por construcción de Línea 2 se inhabilitan carriles en la Ricardo J. Alfaro

La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%.
La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. LA PRENSA/Archivo

Por el comienzo de los trabajos de pilotaje de las columnas que conectarán la estación de San Miguelito de la Línea 2 con la ...

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...