Asamblea venezolana investigará a partido de Capriles por supuesta corrupción

El Parlamento venezolano aprobó este martes abrir una investigación contra dirigentes del partido Primero Justicia (PJ), del que forma parte el líder opositor Henrique Capriles, luego de que Diosdado Cabello, presentara supuestas pruebas de
Cabello acusó a Capriles de ser el 'Pablo Escobar venezolano'. Cabello acusó a Capriles de ser el 'Pablo Escobar venezolano'.
Cabello acusó a Capriles de ser el 'Pablo Escobar venezolano'.

REDACCIÓN INETERNACINAL. (AFP).- El Parlamento venezolano aprobó este martes abrir una investigación contra dirigentes del partido Primero Justicia (PJ), del que forma parte el líder opositor Henrique Capriles, luego de que el vicepresidente del oficialista Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, presentara supuestas pruebas de corrupción en su contra.

"Vamos a preparar los escritos y vamos a llevar el caso al Ministerio Público. Nosotros no los vamos a meter presos, la justicia los va a meter presos", dijo Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), sobre los dirigentes de PJ, luego de que la mayoría oficialista aprobara investigar la denuncia de corrupción.

En medio de una acalorada y acontecida sesión parlamentaria --y después de anunciar durante días que este martes presentaría elementos contra la dirigencia de PJ--, Cabello mostró en la plenaria cheques y depósitos a nombre de diputados opositores, supuestamente recibidos para financiar su actividad política y que, según dijo, no fueron debidamente declarados.

"Esto no es nada personal, sino la denuncia de una organización mafiosa, de un cártel", dijo Cabello, añadiendo que "usan la fachada de un partido político para hacer negocios". "Esto es sólo una muestra" de la corrupción opositora, añadió Cabello, que pidió investigar "a fondo", tras acusar también a Capriles --gobernador del Estado Miranda (norte) y excandidato presidencial-- de ser el "Pablo Escobar venezolano".

En Venezuela, la actividad política puede ser financiada por donaciones "privadas" e "ilimitadas", siempre y cuando no sean anónimas ni extranjeras, y sean declaradas ante el Consejo Nacional Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...