Asciende la cifra de muertes por sismo de 5.6 grados en Turquía

Unos 25 inmuebles, incluidos dos hoteles, se derrumbaron por el sismo, dijo la Dirección de Manejo de Desastres y Emergencias.

ANKARA, Turquía (Xinhua) -La cifra de muertes por el sismo de 5.6 grados ocurrido en la provincia de Van en el este de Turquía ascendió a 10 esta tarde, dijo la Dirección de Manejo de Desastres y Emergencias de la Oficina del Primer Ministro. 

La dirección también dijo que 27 personas resultaron heridas por el temblor de tierra. Atsushi Miyazaki, un empleado de la Asociación Japonesa para Ayuda y Rescate, falleció tras ser sacado de entre los escombros hoy, informó la agencia semioficial de noticias Anatolia. 

El sismo sacudió la localidad de Edremit de la provincia de Van a las 21:23 hora local (19:23 GMT) del miércoles, dijo el Instituto Kandilli de Observación e Investigación Sismológica de Turquía. 

Unos 25 inmuebles, incluidos dos hoteles, se derrumbaron por el sismo, dijo la dirección, la cual agregó que la Media Luna Roja envió de inmediato 986 tiendas de campaña y socorristas a la provincia de Van.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MULTA Supremo español confirma la condena por fraude fiscal a Messi

En esta foto de archivo se observa a Lionel Messi y su padre Jorge Messi en un tribunal de Barcelona el 2 junio de 2016. En esta foto de archivo se observa a Lionel Messi y su padre Jorge Messi en un tribunal de Barcelona el 2 junio de 2016.
En esta foto de archivo se observa a Lionel Messi y su padre Jorge Messi en un tribunal de Barcelona el 2 junio de 2016. AFP

El Tribunal Supremo español informó este miércoles 24 de mayo haber rechazado el recurso del futbolista argentino del FC ...

Mundo Emmanuel Macron quiere ampliar el estado de emergencia en Francia

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Emmanuel Macron, presidente de Francia.
Emmanuel Macron, presidente de Francia. AFP/AP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, busca ampliar el estado de emergencia implantado en el país tras los ataques del ...

Reapertura por áreas Se reanuda el servicio de urgencias en el hospital Susana Jones

Fueron reabiertos los departamentos de Farmacia, Laboratorio y Radiología Médica, con el objetivo de apoyar el servicio de urgencias. Fueron reabiertos los departamentos de Farmacia, Laboratorio y Radiología Médica, con el objetivo de apoyar el servicio de urgencias.
Fueron reabiertos los departamentos de Farmacia, Laboratorio y Radiología Médica, con el objetivo de apoyar el servicio de urgencias. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social informó que a partir de este miércoles 24 de mayo el servicio de urgencias en el hospital Susana ...