Asciende la cifra de muertes por sismo de 5.6 grados en Turquía

Unos 25 inmuebles, incluidos dos hoteles, se derrumbaron por el sismo, dijo la Dirección de Manejo de Desastres y Emergencias.

ANKARA, Turquía (Xinhua) -La cifra de muertes por el sismo de 5.6 grados ocurrido en la provincia de Van en el este de Turquía ascendió a 10 esta tarde, dijo la Dirección de Manejo de Desastres y Emergencias de la Oficina del Primer Ministro. 

La dirección también dijo que 27 personas resultaron heridas por el temblor de tierra. Atsushi Miyazaki, un empleado de la Asociación Japonesa para Ayuda y Rescate, falleció tras ser sacado de entre los escombros hoy, informó la agencia semioficial de noticias Anatolia. 

El sismo sacudió la localidad de Edremit de la provincia de Van a las 21:23 hora local (19:23 GMT) del miércoles, dijo el Instituto Kandilli de Observación e Investigación Sismológica de Turquía. 

Unos 25 inmuebles, incluidos dos hoteles, se derrumbaron por el sismo, dijo la dirección, la cual agregó que la Media Luna Roja envió de inmediato 986 tiendas de campaña y socorristas a la provincia de Van.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...