Asciende la cifra de muertes por sismo de 5.6 grados en Turquía

Unos 25 inmuebles, incluidos dos hoteles, se derrumbaron por el sismo, dijo la Dirección de Manejo de Desastres y Emergencias.

ANKARA, Turquía (Xinhua) -La cifra de muertes por el sismo de 5.6 grados ocurrido en la provincia de Van en el este de Turquía ascendió a 10 esta tarde, dijo la Dirección de Manejo de Desastres y Emergencias de la Oficina del Primer Ministro. 

La dirección también dijo que 27 personas resultaron heridas por el temblor de tierra. Atsushi Miyazaki, un empleado de la Asociación Japonesa para Ayuda y Rescate, falleció tras ser sacado de entre los escombros hoy, informó la agencia semioficial de noticias Anatolia. 

El sismo sacudió la localidad de Edremit de la provincia de Van a las 21:23 hora local (19:23 GMT) del miércoles, dijo el Instituto Kandilli de Observación e Investigación Sismológica de Turquía. 

Unos 25 inmuebles, incluidos dos hoteles, se derrumbaron por el sismo, dijo la dirección, la cual agregó que la Media Luna Roja envió de inmediato 986 tiendas de campaña y socorristas a la provincia de Van.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...