Asciende a 35 la cifra de muertos por explosión en Pemex

Los cuerpos de emergencia rescataron un cuerpo sin vida en los escombros del edificio de Petróleos Pemex en Ciudad de México donde se registró una explosión el jueves pasado, lo que eleva a 35 la cifra de muertos, informó hoy el presidente
Militares continúan con la búsqueda de cuerpos hoy, domingo 3 de febrero de 2013, en los escombros del edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex). Militares continúan con la búsqueda de cuerpos hoy, domingo 3 de febrero de 2013, en los escombros del edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Militares continúan con la búsqueda de cuerpos hoy, domingo 3 de febrero de 2013, en los escombros del edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex).

MÉXICO, (EFE/REUTERS).- Los cuerpos de emergencia rescataron un cuerpo sin vida en los escombros del edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad de México donde se registró una explosión el jueves pasado, lo que eleva a 35 la cifra de muertos, informó hoy el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

"Lamento mucho informar que el número de fallecidos en PEMEX asciende ya a 35. En los trabajos de rescate han hallado a una persona más", escribió Peña Nieto en la red social.

El dato fue ratificado en un mensaje de Pemex por la misma red, "El número de personas fallecidas asciende a 35".

La compañía indicó en su cuenta de Twitter que el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el procurador general de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, y el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, "recorren el área dañada"

MÁS TEMPRANO

El número de personas muertas por una potente explosión registrada el jueves en un edificio delas oficinas centrales de la petrolera mexicana Pemex en Ciudadde México subió a 34 luego de que rescatistas encontraron un cuerpo más entre los escombros.

El cadáver hallado es el de un empleado de una empresa contratada por Pemex para dar mantenimiento a los pilotes del edificio dañado, aunque aún siguen desaparecidos otros tres trabajadores, dos hombres y una mujer, que estarían en un área de difícil acceso debido a posibles derrumbes.

Mientras tanto, peritos de la fiscalía general y del Ejército mexicano apoyados por un equipo de expertos en incendios y explosiones de Estados Unidos seguían recabando datos para conocer las causas de la tragedia que ha golpeado a una de las mayores productoras de crudo del mundo y la empresa estatal más importante del país.

El Gobierno ha dicho que están abiertas todas las líneas de investigación, desde un accidente o un acto de imprudencia hasta un atentado.

"Están trabajando en los peritajes (...) sin que hasta este momento podamos llegar todavía a alguna conclusión", dijo el presidente Enrique Peña Nieto el domingo en la madrugada luego de realizar un recorrido por la zona dañada.

El procurador general dijo el viernes que ninguno de los heridos o fallecidos mostraban rastros de que hubiera habido fuego en el lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...