Asciende a 50 el número de muertos en accidente ferroviario de Argentina

El accidente del miércoles en la estación de trenes de Once, en el centro de Buenos Aires se produjo luego de que una formación ingresó a la terminal y no pudo frenar.
Por el accidente se han contabilizado 703 heridos. Por el accidente se han contabilizado 703 heridos.
Por el accidente se han contabilizado 703 heridos.

BUENOS AIRES, Argentina (Xinhua).- El número de muertos por el accidente ferroviario ocurrido el miércoles en Argentina se elevó hoy a 50, mientras que el total de heridos fue establecido en 703, según informaron autoridades sanitarias.

El dato fue confirmado a la prensa la mañana del jueves por el titular del servicio de emergencias de Buenos Aires SAME, Alberto Crescenti.

"Tenemos 703 aproximadamente heridos tras el último registro de hospitales", dijo Crescenti.

Por su parte, Claudio Avruj, subsecretario de Derechos Humanos de la ciudad de Buenos Aires, confirmó que el total de fallecidos fue de 50, aunque advirtió que todavía había 12 personas desaparecidas, sin que se sepa su estado, por lo que el número de decesos podría ser mayor.

El accidente del miércoles en la estación de trenes de Once, en el centro de Buenos Aires se produjo luego de que una formación ingresó a la terminal y no pudo frenar, por lo que impactó de lleno contra el paragolpes hidráulico allí ubicado.

El siniestro se convirtió en la tercera mayor tragedia ferroviaria de la historia argentina luego de accidentes ocurridos en 1970 y 1978, cuando fallecieron 236 y 55 personas.

En ese contexto, Roque Cirigliano, director de la sección de Material Rodante de la empresa TBA, concesionaria del servicio, aseguró esta mañana que la línea Sarmiento tiene una prestación "aceptable" y que hace "más inversiones que otras compañías" del sector.

A raíz de la tragedia, el gobierno argentino dispuso dos días de duelo nacional y suspendió los festejos de Carnaval que estaban previstos para el próximo fin de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...