Asciende a 50 el número de muertos en accidente ferroviario de Argentina

El accidente del miércoles en la estación de trenes de Once, en el centro de Buenos Aires se produjo luego de que una formación ingresó a la terminal y no pudo frenar.
Por el accidente se han contabilizado 703 heridos. Por el accidente se han contabilizado 703 heridos.
Por el accidente se han contabilizado 703 heridos.

BUENOS AIRES, Argentina (Xinhua).- El número de muertos por el accidente ferroviario ocurrido el miércoles en Argentina se elevó hoy a 50, mientras que el total de heridos fue establecido en 703, según informaron autoridades sanitarias.

El dato fue confirmado a la prensa la mañana del jueves por el titular del servicio de emergencias de Buenos Aires SAME, Alberto Crescenti.

"Tenemos 703 aproximadamente heridos tras el último registro de hospitales", dijo Crescenti.

Por su parte, Claudio Avruj, subsecretario de Derechos Humanos de la ciudad de Buenos Aires, confirmó que el total de fallecidos fue de 50, aunque advirtió que todavía había 12 personas desaparecidas, sin que se sepa su estado, por lo que el número de decesos podría ser mayor.

El accidente del miércoles en la estación de trenes de Once, en el centro de Buenos Aires se produjo luego de que una formación ingresó a la terminal y no pudo frenar, por lo que impactó de lleno contra el paragolpes hidráulico allí ubicado.

El siniestro se convirtió en la tercera mayor tragedia ferroviaria de la historia argentina luego de accidentes ocurridos en 1970 y 1978, cuando fallecieron 236 y 55 personas.

En ese contexto, Roque Cirigliano, director de la sección de Material Rodante de la empresa TBA, concesionaria del servicio, aseguró esta mañana que la línea Sarmiento tiene una prestación "aceptable" y que hace "más inversiones que otras compañías" del sector.

A raíz de la tragedia, el gobierno argentino dispuso dos días de duelo nacional y suspendió los festejos de Carnaval que estaban previstos para el próximo fin de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...