Asciende a 7 los muertos por desplome de techo de supermercado en Argentina

Las autoridades de la sureña provincia argentina de Neuquén elevaron hoy a siete la cifra de muertos por el desplome del techo de un supermercado el pasado jueves en la capital provincial, donde hoy continuaban las tareas de desescombro.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).– Las autoridades de la sureña provincia argentina de Neuquén elevaron hoy a siete la cifra de muertos por el desplome del techo de un supermercado el pasado jueves en la capital provincial, donde hoy continuaban las tareas de desescombro. 

El Ministro de Coordinación de Gabinete de Neuquén, Gabriel Gastaminza, señaló que esta cifra se considera definitiva tras comprobar la lista de las personas que aparecían como desaparecidas en la tragedia, acaecida en el supermercado Cooperativa Obrera de la ciudad de Neuquén. 

Aún así, las brigadas continuarán en el lugar, retirando los escombros, agregó. 

“El listado definitivo es de siete y sin perjuicio de eso en las tareas de remoción y búsqueda –ojalá que no– pudiera aparecer la situación de alguna otra víctima”, dijo Gastaminza. 

Las siete víctimas fueron identificadas como Lorena Ockier, de 38 años; Ida Martínez, de 74; Fedra Yañez, de 18; Juan y Thiago Yáñez, de 3 y 5 años, respectivamente; y Carlos Arrigoni y Evans Carlos Aguilar, cuya edad no fue informada. 

“Esperamos no encontrarnos con ninguna sorpresa, pero la cifra definitiva recién la vamos a tener el último día, cuando saquemos el último de los escombros”, afirmó Gastaminza. 

El siniestro, ocurrido cuando había numerosos clientes en el local, se habría producido por el colapso de una obra en construcción vecina al supermercado que, según el alcalde de Neuquén, Horacio Quiroga, “no estaba declarada” ante las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se investigan las causas Número de muertos del incendio en fiesta de Oakland podría subir a 40

Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas.
Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. REUTERS

Unas 40 personas podrían haber muerto en el incendio registrado en una bodega en la que un colectivo de artistas de Oakland, ...

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Destacados