Asciende a 38 las cifra de muertos en riña en un penal del norte de México

Durante la riña se escucharon detonaciones de armas de fuego, pero las autoridades aún desconocen si éstas eran de los custodios o de internos.
Familiares de reos del penal de Apodaca intentan obtener información en las instalaciones de la prisión. Familiares de reos del penal de Apodaca intentan obtener información en las instalaciones de la prisión.
Familiares de reos del penal de Apodaca intentan obtener información en las instalaciones de la prisión.

MONTERREY, México (EFE). -Al menos 38 muertos dejó una riña entre reos registrada hoy en la prisión de Apodaca, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, informó una fuente oficial al actualizar el balance inicial de 20 fallecidos. 

En declaraciones a la prensa, el portavoz del Consejo de Seguridad estatal, Jorge Domene, señaló que hasta ahora llevan contabilizados 38 fallecidos, pero que aún siguen trabajando, por lo que la cifra aún puede subir. 

Afirmó que aún desconocen las causas del enfrentamiento que comenzó esta madrugada en el penal de mediana seguridad de Apodaca, ubicado en la zona metropolitana de Monterrey, así como los nombres de las víctimas y si entre ellas hay trabajadores del penal. 

La reyerta inició a las 02.00 hora local (08.00 GMT) en dos pabellones de la prisión y después se extendió al resto del centro penitenciario, precisó la fuente. 

Durante la riña se escucharon detonaciones de armas de fuego, pero las autoridades aún desconocen si éstas eran de los custodios o de internos. 

Las fuerzas federales y estatales tomaron esta mañana el control de la cárcel y el gobierno de Nuevo León instaló una mesa para atender a los familiares de los internos que se han concentrado afuera del centro penitenciario para pedir información sobre sus parientes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo India: Adolescente gravemente herido tras dispararse accidentalmente tomándose una selfi

La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi.
La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. Tomado de DailyNews

 Un adolescente indio se disparó en la cabeza de forma accidental con la pistola de su padre al sacarse un selfi, informó el ...

Normas Superintendencia del Mercado de Valores reforzará reglas para emisiones de deuda

En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. En 2015 se registraron emisiones  por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior.
En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. LA PRENSA/Archivo

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) modificará las exigencias que tendrán que cumplir los emisores de deuda en el ...

Entretenimiento Publican fotos de la princesa Carlota de Cambridge justo antes de cumplir su primer año

Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio.
Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Kensington Palace via AP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina difundieron el domingo en Twitter cuatro nuevas fotografías de su hija, la princesa ...