Asciende a 38 las cifra de muertos en riña en un penal del norte de México

Durante la riña se escucharon detonaciones de armas de fuego, pero las autoridades aún desconocen si éstas eran de los custodios o de internos.
Familiares de reos del penal de Apodaca intentan obtener información en las instalaciones de la prisión.

MONTERREY, México (EFE). -Al menos 38 muertos dejó una riña entre reos registrada hoy en la prisión de Apodaca, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, informó una fuente oficial al actualizar el balance inicial de 20 fallecidos. 

En declaraciones a la prensa, el portavoz del Consejo de Seguridad estatal, Jorge Domene, señaló que hasta ahora llevan contabilizados 38 fallecidos, pero que aún siguen trabajando, por lo que la cifra aún puede subir. 

Afirmó que aún desconocen las causas del enfrentamiento que comenzó esta madrugada en el penal de mediana seguridad de Apodaca, ubicado en la zona metropolitana de Monterrey, así como los nombres de las víctimas y si entre ellas hay trabajadores del penal. 

La reyerta inició a las 02.00 hora local (08.00 GMT) en dos pabellones de la prisión y después se extendió al resto del centro penitenciario, precisó la fuente. 

Durante la riña se escucharon detonaciones de armas de fuego, pero las autoridades aún desconocen si éstas eran de los custodios o de internos. 

Las fuerzas federales y estatales tomaron esta mañana el control de la cárcel y el gobierno de Nuevo León instaló una mesa para atender a los familiares de los internos que se han concentrado afuera del centro penitenciario para pedir información sobre sus parientes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Dilemas bioéticos

Los temas relativos a la reproducción humana, la manipulación genética y la salud en general generan mucha polémica. Los temas relativos a la reproducción humana, la manipulación genética y la salud en general generan mucha polémica.
Los temas relativos a la reproducción humana, la manipulación genética y la salud en general generan mucha polémica. NYT Images

En Costa Rica, el Colegio de Médicos y Cirujanos apoya un proyecto de ley sobre muerte digna de pacientes en estado terminal, ...

segundo día Hoy sigue la VII feria internacional de gastronómica

12 Chefs Estelares, competirán en beneficio de su ONG favorita. 12 Chefs Estelares, competirán en beneficio de su ONG favorita.
12 Chefs Estelares, competirán en beneficio de su ONG favorita. LA PRENSA/Eric Batista

La VII Feria Internacional de Gastronomía continúa en su segundo día en el centro de convenciones Atlapa, en horario de 9:00 ...

fue considerado una amenaza El Pentágono confirma la muerte en Siria de un 'hacker' del Estado Islámico

También realizó llamadas con información falsa a una línea telefónica para la lucha antiterrorista. También realizó llamadas con información falsa a una línea telefónica para la lucha antiterrorista.
También realizó llamadas con información falsa a una línea telefónica para la lucha antiterrorista. Tomada de internet

El departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó este viernes, la muerte de uno de los principales hackers del grupo ...