Asciende a 94 número de muertos por terremoto en noroeste de China

El número de muertos en el terromoto de 6.6 grados en la escala de Richter que azotó el lunes por la mañana la provincia noroccidental china de Gansu ha ascendido a 94, informaron hoy martes las autoridades locales.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el terremoto provocó el derrumbe de 51 mil 800 viviendas y causó graves daños en otras 240 mil.

LANZHOU, China. (XINHUA).- El número de muertos en el terromoto de 6.6 grados en la escala de Richter que azotó el lunes por la mañana la provincia noroccidental china de Gansu ha ascendido a 94, informaron hoy martes las autoridades locales.

El temblor, que sacudió la intersección de los distritos de Minxian y Zhangxian de la ciudad de Dingxi, ha dejado además 1,001 heridos. Además, una persona aún permanecía en paradero desconocido esta mañana, según el centro de respuesta de emergencia ante terremotos de Gansu.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el terremoto provocó el derrumbe de 51 mil 800 viviendas y causó graves daños en otras 240 mil.

Las autoridades locales han evacuado a más de 226 mil 700 residentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EL ESCÁNDALO DEL FALLIDO PROYECTO DE RIEGO DE TONOSÍ Fiscalía Tercera ordena detención a Porfirio Ellis

Ellis a si llegada a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), donde está detenido. Ellis a si llegada a  la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), donde está detenido.
Ellis a si llegada a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), donde está detenido. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Fiscalía Tercera Anticorrupción impuso anoche una medida cautelar de detención preventiva al excandidato a diputado de ...

Mundo Ocho heridos leves tras dos explosiones en norte de Bogotá

Bomberos acuden a uno de los lugares donde se dio una explosión en Bogotá. Bomberos acuden a uno de los lugares donde se dio una explosión en Bogotá.
Bomberos acuden a uno de los lugares donde se dio una explosión en Bogotá. EFE/Leonardo Muñoz

Ocho personas resultaron heridas el jueves tras la explosión de dos artefactos en dos sitios diferentes de Bogotá, tras lo ...

Política PRD: traiciones, reproches y sin brújula política

Diputados perredistas ayer en el pleno: Iván Picota, Pedro Miguel Gonzalez, Rosa Canto y Javier Ortega. Diputados perredistas ayer en el pleno: Iván Picota, Pedro Miguel Gonzalez, Rosa Canto y Javier Ortega.
Diputados perredistas ayer en el pleno: Iván Picota, Pedro Miguel Gonzalez, Rosa Canto y Javier Ortega. LA PRENSA/Jorge Fernández

Traición es la palabra que se repite en el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), dos días después que seis de sus ...