Asciende número de muertos por bombardeo

8:05 a.m. - DIYARBAKIR, Turquía (Reuters). -La cifra de muertos por la explosión de una bomba en la mayor ciudad del sudeste de Turquía ascendió a cinco, incluidos tres niños, y el número de heridos trepó a 110 personas, dijeron hoy viernes fuentes de seguridad.

Ocho de los heridos están en condición crítica y el número de muertos podría seguir aumentando, agregaron las fuentes.

La bomba, que explotó el jueves por la noche en el centro de Diyarbakir, impactó un vehículo militar que transportaba a 46 efectivos del Ejército mientras pasaba por una escuela. El explosivo fue detonado a control remoto.

Nadie se adjudicó la responsabilidad por el ataque, pero las autoridades han acusado a militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por su sigla en inglés), al que las fuerzas de seguridad turcas están combatiendo tanto en Turquía como en el norte de Irak.

Fiscales de Estado han dado a las fuerzas de seguridad poderes de "búsqueda ilimitada" durante 16 días, lo que les permite allanar casas, oficinas y vehículos en Diyarbakir, una ciudad mayoritariamente kurda de un millón de habitantes, sin autorización previa.

La agencia de noticias oficial Anatolia citó a fiscales diciendo que cuatro personas habían sido detenidas en conexión con la explosión. Previamente, fuentes de seguridad informaron que 12 personas habían sido detenidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...