Asciende a 101 número de muertos por ola de frío en Ucrania

Colegios y guarderías han cerrado sus puertas debido al pronóstico de que las temperaturas caigan hasta los -35ºC en los próximos cinco días.

KIEV, Ucrania (Xinhua) -Otras 38 personas han muerto en las últimas 24 horas por la ola de frío que está asolando Ucrania, lo que coloca el número de víctimas mortales en 101, dijo el Ministerio de Emergencias hoy viernes. 

El Ministerio dijo en su página web que 64 personas han sido encontradas muertas en la calle en los últimos siete días, 26 en sus casas, y 11 han muerto mientras recibían tratamiento médico en hospitales. 

La mayoría de las víctimas son personas sin hogar, que se embriagaron y quedaron dormidas el la calle, explica el informe. 

Según los funcionarios, más de mil 592 personas han sido hospitalizadas por hipotermia y congelación. Colegios y guarderías han cerrado sus puertas debido al pronóstico de que las temperaturas caigan hasta los -35ºC en los próximos cinco días. 

Las autoridades han organizado 2 mil 940 refugios con té caliente y comida. El primer ministro ucraniano, Mykola Azarov, ha pedido a los hospitales que no den de alta a los pacientes sin hogar, incluso si su tratamiento ha terminado, para protegerlos del frío.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla