Asciende a 101 número de muertos por ola de frío en Ucrania

Colegios y guarderías han cerrado sus puertas debido al pronóstico de que las temperaturas caigan hasta los -35ºC en los próximos cinco días.

KIEV, Ucrania (Xinhua) -Otras 38 personas han muerto en las últimas 24 horas por la ola de frío que está asolando Ucrania, lo que coloca el número de víctimas mortales en 101, dijo el Ministerio de Emergencias hoy viernes. 

El Ministerio dijo en su página web que 64 personas han sido encontradas muertas en la calle en los últimos siete días, 26 en sus casas, y 11 han muerto mientras recibían tratamiento médico en hospitales. 

La mayoría de las víctimas son personas sin hogar, que se embriagaron y quedaron dormidas el la calle, explica el informe. 

Según los funcionarios, más de mil 592 personas han sido hospitalizadas por hipotermia y congelación. Colegios y guarderías han cerrado sus puertas debido al pronóstico de que las temperaturas caigan hasta los -35ºC en los próximos cinco días. 

Las autoridades han organizado 2 mil 940 refugios con té caliente y comida. El primer ministro ucraniano, Mykola Azarov, ha pedido a los hospitales que no den de alta a los pacientes sin hogar, incluso si su tratamiento ha terminado, para protegerlos del frío.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...

Economía José Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo, cotizará en la bolsa de valores desde febrero

La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa. La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa.
La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa. Tomado de Pinterest

José Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo, avanza en sus planes de lanzar una operación pública inicial después de ...