Asciende a 101 número de muertos por ola de frío en Ucrania

Colegios y guarderías han cerrado sus puertas debido al pronóstico de que las temperaturas caigan hasta los -35ºC en los próximos cinco días.

KIEV, Ucrania (Xinhua) -Otras 38 personas han muerto en las últimas 24 horas por la ola de frío que está asolando Ucrania, lo que coloca el número de víctimas mortales en 101, dijo el Ministerio de Emergencias hoy viernes. 

El Ministerio dijo en su página web que 64 personas han sido encontradas muertas en la calle en los últimos siete días, 26 en sus casas, y 11 han muerto mientras recibían tratamiento médico en hospitales. 

La mayoría de las víctimas son personas sin hogar, que se embriagaron y quedaron dormidas el la calle, explica el informe. 

Según los funcionarios, más de mil 592 personas han sido hospitalizadas por hipotermia y congelación. Colegios y guarderías han cerrado sus puertas debido al pronóstico de que las temperaturas caigan hasta los -35ºC en los próximos cinco días. 

Las autoridades han organizado 2 mil 940 refugios con té caliente y comida. El primer ministro ucraniano, Mykola Azarov, ha pedido a los hospitales que no den de alta a los pacientes sin hogar, incluso si su tratamiento ha terminado, para protegerlos del frío.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados