Ascienden a 94 afectados por virus chikungunya en Venezuela

Fueron detectados en Venezuela ocho nuevos casos de la enfermedad causada por el virus chikungunya, con lo que ascendió a 94 el número de afectados, informó hoy el director del área Ambiental del Ministerio de Salud, Jesús Toro.

Temas:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

CARACAS, Venezuela (Xinhua).- Fueron detectados en Venezuela ocho nuevos casos de la enfermedad causada por el virus chikungunya, con lo que ascendió a 94 el número de afectados, informó hoy el director del área Ambiental del Ministerio de Salud, Jesús Toro.

Los nuevos casos se detectaron entre el 26 de julio y el 1 de agosto pasados, de los cuales tres corresponden a pacientes que llegaron de República Dominicana, difundió el funcionario a la prensa. Indicó que las otras cinco personas contagiadas no cuentan con antecedentes de haber salido del país.

Detalló que de ellos, los demás se ubican en la zona del centro norte: "dos en el estado de Vargas, 1 en Carabobo, 1 en el Distrito Capital y 1 en Aragua". Del total de casos, 35 fueron por transmisión en territorio nacional, mientras que los otros 59 corresponden a personas que se contagiaron en islas del Caribe.

Toro llamó también a la prevención, en primera instancia a eliminar los potenciales de criaderos de mosquitos, como neumáticos abandonados, latas u otro tipo de recipientes donde se pueda estancar el agua, por lo que recomendó tapar recipientes y contenedores.

El chikungunya y el dengue son enfermedades virales transmitidas por la misma fuente, el mosquito hembra infectado "aedes aegypti".

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el continente se han registrado 26 muertes por este virus, además de 5 mil 724 casos confirmados y 406 mil 586 sospechosos.

Del total de posibles contagios, 251 mil 880 están en República Dominicana, nación que reportó el primer caso desde febrero pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...