Ascienden a grado de general a oficial secuestrado

2:51 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (Reuters). -Colombia ascendió hoy, lunes, en ausencia al grado de mayor general a un oficial de la policía secuestrado hace más de 10 años por las FARC, con lo que se convirtió en el rehén de más alta graduación en poder de la guerrilla.

El presidente Álvaro Uribe entregó las insignias del grado a María Teresa Paredes, esposa del oficial Luis Mendieta, quien ostentaba el grado de coronel cuando fue secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en noviembre de 1998.

El ascenso se hizo con base en una ley que permite elevar de rango a los efectivos de las Fuerzas Armadas que permanezcan o hayan estado retenidos por grupos armados ilegales y que permite mejorar las condiciones económicas a sus familias.

"Lo recibo con bastante humildad, con un agradecimiento enorme", dijo la esposa del oficial secuestrado.

El director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, dijo que el ascenso es un reconocimiento al valor y al coraje de Mendieta, quien no ha renunciado a sus principios pese al cautiverio.

"Es un premio que reconoce y exalta el compromiso de verdaderos héroes con la institución", aseguró el oficial.

Las FARC mantienen actualmente en su poder a 22 efectivos del Ejército y de la Policía capturados en combates y buscan intercambiarlos por unos 500 rebeldes presos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...