Ascienden a grado de general a oficial secuestrado

2:51 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (Reuters). -Colombia ascendió hoy, lunes, en ausencia al grado de mayor general a un oficial de la policía secuestrado hace más de 10 años por las FARC, con lo que se convirtió en el rehén de más alta graduación en poder de la guerrilla.

El presidente Álvaro Uribe entregó las insignias del grado a María Teresa Paredes, esposa del oficial Luis Mendieta, quien ostentaba el grado de coronel cuando fue secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en noviembre de 1998.

El ascenso se hizo con base en una ley que permite elevar de rango a los efectivos de las Fuerzas Armadas que permanezcan o hayan estado retenidos por grupos armados ilegales y que permite mejorar las condiciones económicas a sus familias.

"Lo recibo con bastante humildad, con un agradecimiento enorme", dijo la esposa del oficial secuestrado.

El director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, dijo que el ascenso es un reconocimiento al valor y al coraje de Mendieta, quien no ha renunciado a sus principios pese al cautiverio.

"Es un premio que reconoce y exalta el compromiso de verdaderos héroes con la institución", aseguró el oficial.

Las FARC mantienen actualmente en su poder a 22 efectivos del Ejército y de la Policía capturados en combates y buscan intercambiarlos por unos 500 rebeldes presos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...