Ascienden a 30 mil los evacuados por incendios en EU

1:15 p.m. - LOS ÁNGELES. EU (DPA). -Los incendios en Santa Barbara, al sur del estado norteamericano de California, se intensificaron por la noche y destruyeron mil 133 hectáreas, arrasaron decenas de casas y forzaron a unas 30 mil personas a evacuar.

Los fuertes vientos durante la madrugada del jueves al viernes impulsaron las llamas hacia el sur y el oeste de la zona e hicieron empeorar la situación. Según varias fuentes, el incendio se encuentra controlado en un 10%.

Por su parte, el jefe de bomberos de Santa Barbara en funciones, Andy DiMizio, aseguró que el fuego de anoche había amenazado directamente a la ciudad de Santa Barbara. Además, para esta tarde y noche se esperan altas temperaturas y fuertes vientos. Según los meteorólogos, la combinación de estos dos factores con una intensa sequía en los bosques son los principales detonantes de estos incendios, aunque aún no se han establecido las causas exactas del desastre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...