Aseguran que vice colombiano tiene actividad cerebral normal

Después de que Garzón saliera este viernes de la Clínica Reina Sofía, tras permanecer 19 días hospitalizado, fue trasladado a la casa privada de la vicepresidencia en el centro de Bogotá altamente escoltado.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA) - El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, tiene funciones neurológicas normales y se recupera satisfactoriamente de la isquemia cerebral que sufrió en junio pasado, según informó hoy sábado, 7 de julio, su médico personal, Javier Parga. 

Parga explicó en diálogo con C aracol Radio que aunque el vicepresidente "está consciente" su "actividad motora está un poquito limitada". "Hablamos de cosas mínimas y personales, está consciente, conoce a las personas, pero su actividad motora está un poquito limitada", dijo el especialista.

Después de que Garzón saliera este viernes de la Clínica Reina Sofía, tras permanecer 19 días hospitalizado, fue trasladado a la casa privada de la vicepresidencia en el centro de Bogotá altamente escoltado.

Los médicos de la Clínica informaron a su salida que el funcionario continuará con su recuperación "bajo un programa de hospitalización domiciliaria" y "permanecerá con visitas restringidas".

El vicepresidente fue internado el 15 de junio a raíz de una infección urinaria y cuando iba a ser dado de alta se vio afectado por una isquemia cerebral que obligó a los médicos a inducirle un coma para garantizar su reposo mental durante ocho días.

Garzón, de 65 años, sufrió un infarto cardíaco el 9 de agosto de 2010, dos días después de haber iniciado sus funciones como segundo del Poder Ejecutivo, y fue sometido a una cirugía en la que le implantaron cinco puentes coronarios.

Un mes después de la intervención, el vicepresidente causó nuevamente preocupación cuando un fuerte dolor en el pecho lo afectó en medio de un acto público, tras lo cual los médicos dijeron que había sufrido un síncope precordial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adiós Fidel Castro: Cuba ante una nueva era

Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético.
Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. AP

Cuba entró en la era pos-Fidel Castro. El líder de la Revolución que desafió a Estados Unidos y convulsionó a América ...

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Destacados