Aseguran que manchas en río Uruguay no son tóxicas

9:54 a.m. - BUENOS AIRES,Argentina(EFE).- La Prefectura Naval de Argentina determinó que las manchas detectadas la semana pasada en las aguas del río Uruguay no fueron producidas por sustancias utilizadas en la industria papelera, sino por otras biodegradables utilizadas para fabricar productos cosméticos.

"Ninguna de las manchas remitidas, correspondientes a los kilómetros 100, 101, 104 y 108 del río Uruguay, arrojaron contenidos de sustancias denominadas clorofenoles -ni sus derivados-, que son las características que se utilizan en los procesos de blanqueado de pula de papel", dijo hoy el director de Protección Ambiental de la Prefectura, Guillermo Cochi.

Las pruebas a las aguas con manchas del río Uruguay, que marca la frontera argentino-uruguaya, fueron ordenadas por un juzgado de la ciudad argentina de Concepción del Uruguay.

Las manchas aparecieron el viernes y el domingo pasados cerca del paso entre la ciudad argentina de Gualeguaychú y la uruguaya Fray Bentos, a cuyas afueras la finlandesa Botnia planea iniciar en breve la producción de pasta de celulosa, un proyecto que desató una controversia entre los gobiernos de Argentina y Uruguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...