Asesinada alcaldesa colombiana

10:10 a.m. - BOGOTA, Colombia (AP). -La alcaldesa Blanca Inés Marino, que había denunciado amenazas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue asesinada de dos tiros de fusil luego de ser bajada por desconocidos desde su automóvil, se informó hoy sábado oficialmente.

El general Orlando Páez Barón, director de seguridad ciudadana de la policía, dijo a la emisora Caracol que el vehículo fue interceptado el viernes por varios hombres armados y la alcaldesa fue lanzada al suelo y recibió dos disparos de fusil, al parecer en la cabeza.

El hecho ocurrió ayer en una carretera del área de San José del Palmar, localidad a unos 240 kilómetros al oeste de Bogotá, de donde Marino era alcaldesa. Ella viajaba desde Cartago, ciudad a unos 200 kilómetros al oeste de Bogotá, hacia San José del Palmar.

También se reportó que los guerrilleros lanzaron el automotor a una precipicio del sector que es montañoso. Páez, aseguró que las FARC usan la región de San José del Palmar "como un corredor ...para abastecerse de insumos químicos" para la elaboración de cocaína.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Español Villarreal anuncia la llegada del colombiano Carlos Bacca

Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan.
Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. AFP

El Villarreal anunció este miércoles la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC ...

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...