Asesinan a abogado activista de derechos humanos en Honduras

Trejo Cabrera representó en un juicio a tres grupos campesinos del valle del Aguán que lograron que les asignaran miles de hectáreas de tierra que estaban en manos de terratenientes como Miguel Facussé y René Morales.

TEGUCIGALPA, Honduras (DPA) -El prominente abogado activista de derechos humanos Antonio Trejo Cabrera fue asesinado por sicarios en Tegucigalpa, la capital de Honduras, según se conoció hoy. 

El abogado fue tiroteado en horas de la noche del sábado en Tegucigalpa, la capital hondureña, cuando celebraba una boda civil. Trejo Cabrera era apoderado legal del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), la organización agraria que ha librado luchas contra poderosos terratenientes en el sector del valle del Aguán, en el nororiental departamento de Colón, colindante con las aguas del Caribe hondureño. 

Trejo Cabrera representó en un juicio a tres grupos campesinos del valle del Aguán que lograron que les asignaran miles de hectáreas de tierra que estaban en manos de terratenientes como Miguel Facussé y René Morales. 

El MUCA ha encabezado varios tomas de tierra en la zona y buscan que otras miles de hectáreas de tierra sembradas de palma africana pasen a manos campesinas en detrimento de poderosos terratenientes y empresas industriales. 

Pero la lucha por la tierra ha dejado más de 60 muertos en dos años y medio de lucha y todo intento del gobierno por mediar o controlar la situación ha fracasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...