Asesinan a abogado activista de derechos humanos en Honduras

Trejo Cabrera representó en un juicio a tres grupos campesinos del valle del Aguán que lograron que les asignaran miles de hectáreas de tierra que estaban en manos de terratenientes como Miguel Facussé y René Morales.

TEGUCIGALPA, Honduras (DPA) -El prominente abogado activista de derechos humanos Antonio Trejo Cabrera fue asesinado por sicarios en Tegucigalpa, la capital de Honduras, según se conoció hoy. 

El abogado fue tiroteado en horas de la noche del sábado en Tegucigalpa, la capital hondureña, cuando celebraba una boda civil. Trejo Cabrera era apoderado legal del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), la organización agraria que ha librado luchas contra poderosos terratenientes en el sector del valle del Aguán, en el nororiental departamento de Colón, colindante con las aguas del Caribe hondureño. 

Trejo Cabrera representó en un juicio a tres grupos campesinos del valle del Aguán que lograron que les asignaran miles de hectáreas de tierra que estaban en manos de terratenientes como Miguel Facussé y René Morales. 

El MUCA ha encabezado varios tomas de tierra en la zona y buscan que otras miles de hectáreas de tierra sembradas de palma africana pasen a manos campesinas en detrimento de poderosos terratenientes y empresas industriales. 

Pero la lucha por la tierra ha dejado más de 60 muertos en dos años y medio de lucha y todo intento del gobierno por mediar o controlar la situación ha fracasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

se votará el 30 de julio Hijo de Nicolás Maduro es uno de los candidatos a la constituyente

Las manifestaciones comenzaron el pasado 1 de abril y han dejado al menos 75 muertos. Las manifestaciones comenzaron el pasado 1 de abril y han dejado al menos 75 muertos.
Las manifestaciones comenzaron el pasado 1 de abril y han dejado al menos 75 muertos. AP/Fernando Llano

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la asamblea constituyente ...

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...