Asesinan a activista en Brasil por reforma agraria

12:17 p.m. - BELEM, Brasil (AP) -Un prominente activista a favor de la reforma agraria en la Amazonía brasileña fue asesinado a tiros, informó la policía el jueves.

El asesinato se produjo horas después de anunciarse el aplazamiento del juicio al presunto asesino de la monja estadounidense Dorothy Stang, defensora de la selva amazónica.

Pará es la región más violenta de la Amazonía. Grupos defensores dicen que los conflictos por la tierra entre los grandes rancheros y los campesinos pobres han provocado mil 200 asesinatos en los últimos 20 años.

Uno de los presuntos cerebros detrás de la muerte de Stang es el único de esos acusados que está en la cárcel. Alrededor de 80 de los pistoleros están presos.

Pedro Alcantara de Souza, dirigente de un sindicato de campesinos sin tierra en Pará, fue asesinado de cinco tiros en la cabeza por dos pistoleros en moto, dijo un vocero de la policía de Redencao.

Souza andaba en bicicleta por las afueras de la ciudad junto con su esposa cuando lo mataron, dijo el vocero, que habló bajo la condición de anonimato. Añadió que la investigación policial daba por sentado que el motivo del asesinato era político.

Los pistoleros estaban prófugos. El gobierno estatal enviará un equipo especial de investigadores desde Belem a la zona, unos 750 kilómetros al sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...