Asesinan a un alcalde en México que llevaba solo tres meses en el puesto

Según el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en el ataque registradotambién perdieron la vida dos guardias y otros dos resultaron heridos.

Temas:

Juan Antonio Mayen, el alcalde asesinado.  Juan Antonio Mayen, el alcalde asesinado.
Juan Antonio Mayen, el alcalde asesinado. Tomado de Notimundo.com.mx

Un comando de pistoleros asesinó a tiros al presidente municipal (alcalde) de Jilotzingo, en el central estado de México, Juan Antonio Mayen, cuando viajaba la mañana de este viernes por una carretera, informó la fiscalía estatal.

Según el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en el ataque registrado hacia las 9:40 hora local (14:40 GMT), en el kilómetro 61 de la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, también perdieron la vida dos guardias y otros dos resultaron heridos.

Mayen cumplió 100 días en su puesto el pasado 15 de abril, tras ganar como candidato del opositor Partido Acción Nacional (PAN, derecha) los comicios de junio del año pasado para gobernar la municipalidad de 2016 a 2018.

El alcalde viajaba con los guardias en un automóvil de Seguridad Pública municipal cuando los delincuentes alcanzaron su marcha, a la altura de un paraje de la comunidad Santa María Mazatla, a bordo de varias camionetas y abrieron fuego, indicó la PGJEM en un comunicado.

Durante el ataque murieron Mayen, un escolta y un policía municipal, en tanto que cuerpos de emergencia trasladaron a dos guardias más que resultaron heridos a un hospital del municipio vecino de Naucalpan.

La PGJEM inició las investigaciones para identificar a los responsables del ataque, cuyo móvil se desconoce. Jilotzingo es un municipio de unos 18 mil habitantes, situado en una región montañosa, unos 78 kilómetros al noreste de Toluca, capital del estado de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS México: 52 personas son rescatadas de los escombros

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AFP

El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la ...

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...