Asesinan a alcalde opositor en el este de Venezuela

El alcalde del municipio venezolano de Arismendi (este), el opositor Enrique Franceschi, fue asesinado la madrugada de este domingo dentro de su casa, informaron autoridades y el líder de la oposición, Henrique Capriles.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203GAcQ4f.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203GAcQ4f.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203GAcQ4f.jpg

CARACAS, Venezuela (AFP). -El alcalde del municipio venezolano de Arismendi (este), el opositor Enrique Franceschi, fue asesinado la madrugada de este domingo dentro de su casa, informaron autoridades y el líder de la oposición, Henrique Capriles. 

"Me informan del estado de Sucre sobre el asesinato de nuestro hermano querido Alcalde Enrique Franceschi, que desgracia", escribió Capriles en su cuenta oficial de la red social Twitter. 

El Ministerio Público (fiscal investigador) detalló en una nota de prensa que investiga las circunstancias de la muerte del alcalde, que fue encontrado "con múltiples heridas causadas con arma blanca" dentro de su domicilio. 

Franceschi, de la opositora Mesa de Unidad Democrática, era desde diciembre de 2011 alcalde de Arismendi, un municipio con unos 32 mil habitantes del estado de Sucre. 

Venezuela, sumida en una polarización política que en febrero pasado desató una ola de protestas con saldo de 43 muertos, es golpeada por una ola de inseguridad ligada al crimen común con una tasa de 53 homicidios por cada 100 mil habitantes, el segundo país más violento el mundo, según cifras de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...