Asesinan a alcalde electo de población del suroeste de Colombia

Jaime Chazatar, había llegado al cargo con el apoyo de las Autoridades Indígenas de Colombia en las elecciones de alcaldes regionales del pasado 30 de octubre y asumiría el cargo este domingo.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Jaime Chazatar, alcalde electo del municipio colombiano Santa Cruz-Guachavés, en el departamento de Nariño (suroeste, fronterizo con Ecuador), fue asesinado este sábado por desconocidos, informaron fuentes oficiales.

"Esta mañana dos desconocidos asesinaron a tiros, al frente de su casa, al alcalde electo de Santa Cruz-Guachavés, Jaime Chazatar", quien asumiría el cargo este domingo, informó a EFE el secretario de Gobierno de Nariño, Fabio Trujillo.

Chazatar, perteneciente a la etnia de los Pastos, había llegado al cargo con el apoyo de las Autoridades Indígenas de Colombia (AICO) en las elecciones de alcaldes y gobernadores regionales del pasado 30 de octubre.

Las autoridades investigan el asesinato, sostuvo Trujillo; mientras el vocero indígena Servio Bernal aseguró a periodistas que el hecho no va a generar desmanes de la comunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...