Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Asesinan a alcalde electo de población del suroeste de Colombia

Jaime Chazatar, había llegado al cargo con el apoyo de las Autoridades Indígenas de Colombia en las elecciones de alcaldes regionales del pasado 30 de octubre y asumiría el cargo este domingo.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Jaime Chazatar, alcalde electo del municipio colombiano Santa Cruz-Guachavés, en el departamento de Nariño (suroeste, fronterizo con Ecuador), fue asesinado este sábado por desconocidos, informaron fuentes oficiales.

"Esta mañana dos desconocidos asesinaron a tiros, al frente de su casa, al alcalde electo de Santa Cruz-Guachavés, Jaime Chazatar", quien asumiría el cargo este domingo, informó a EFE el secretario de Gobierno de Nariño, Fabio Trujillo.

Chazatar, perteneciente a la etnia de los Pastos, había llegado al cargo con el apoyo de las Autoridades Indígenas de Colombia (AICO) en las elecciones de alcaldes y gobernadores regionales del pasado 30 de octubre.

Las autoridades investigan el asesinato, sostuvo Trujillo; mientras el vocero indígena Servio Bernal aseguró a periodistas que el hecho no va a generar desmanes de la comunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...