Asesinan a alcalde electo de población del suroeste de Colombia

Jaime Chazatar, había llegado al cargo con el apoyo de las Autoridades Indígenas de Colombia en las elecciones de alcaldes regionales del pasado 30 de octubre y asumiría el cargo este domingo.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Jaime Chazatar, alcalde electo del municipio colombiano Santa Cruz-Guachavés, en el departamento de Nariño (suroeste, fronterizo con Ecuador), fue asesinado este sábado por desconocidos, informaron fuentes oficiales.

"Esta mañana dos desconocidos asesinaron a tiros, al frente de su casa, al alcalde electo de Santa Cruz-Guachavés, Jaime Chazatar", quien asumiría el cargo este domingo, informó a EFE el secretario de Gobierno de Nariño, Fabio Trujillo.

Chazatar, perteneciente a la etnia de los Pastos, había llegado al cargo con el apoyo de las Autoridades Indígenas de Colombia (AICO) en las elecciones de alcaldes y gobernadores regionales del pasado 30 de octubre.

Las autoridades investigan el asesinato, sostuvo Trujillo; mientras el vocero indígena Servio Bernal aseguró a periodistas que el hecho no va a generar desmanes de la comunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...