Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Asesinan a alcalde electo de población del suroeste de Colombia

Jaime Chazatar, había llegado al cargo con el apoyo de las Autoridades Indígenas de Colombia en las elecciones de alcaldes regionales del pasado 30 de octubre y asumiría el cargo este domingo.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Jaime Chazatar, alcalde electo del municipio colombiano Santa Cruz-Guachavés, en el departamento de Nariño (suroeste, fronterizo con Ecuador), fue asesinado este sábado por desconocidos, informaron fuentes oficiales.

"Esta mañana dos desconocidos asesinaron a tiros, al frente de su casa, al alcalde electo de Santa Cruz-Guachavés, Jaime Chazatar", quien asumiría el cargo este domingo, informó a EFE el secretario de Gobierno de Nariño, Fabio Trujillo.

Chazatar, perteneciente a la etnia de los Pastos, había llegado al cargo con el apoyo de las Autoridades Indígenas de Colombia (AICO) en las elecciones de alcaldes y gobernadores regionales del pasado 30 de octubre.

Las autoridades investigan el asesinato, sostuvo Trujillo; mientras el vocero indígena Servio Bernal aseguró a periodistas que el hecho no va a generar desmanes de la comunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...

VIDEO Allanan las oficinas de Importadora Ricamar

Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Vídeo
Allanan las oficinas de Importadora Ricamar LA PRENSA/Isaac Ortega

Funcionarios del Ministerio Público allanaron este jueves, 23 de febrero, las oficinas de Importadora Ricamar, S.A. (Súper 99) ...

sistema de salud pública John Boehner pronostica que el Obamacare no será derogado

El expresidente de la Cámara de Representantes, John Boehner confía en que los republicanos corregirán muchos de los errores de Obamacare. El expresidente de la Cámara de Representantes, John Boehner confía en que los republicanos corregirán muchos de los errores de Obamacare.
El expresidente de la Cámara de Representantes, John Boehner confía en que los republicanos corregirán muchos de los errores de Obamacare. AP/Archivo

El expresidente de la Cámara de Representantes  John Boehner pronosticó que el reformado sistema de salud pública de Estados ...