Asesinan en un atentado en Teherán a un científico nuclear

Desde 2010 se han producido tres atentados en Teherán dirigidos contra científicos, que al parecer estaban relacionados con la investigación nuclear.
Agentes policiales inspeccionan el lugar de una explosión en Teherán, capital de Irán. Agentes policiales inspeccionan el lugar de una explosión en Teherán, capital de Irán.
Agentes policiales inspeccionan el lugar de una explosión en Teherán, capital de Irán.

TEHERÁN, Irán (DPA). -Un científico iraní que trabajaba en la investigación nuclear fue asesinado hoy en Teherán al estallar una bomba adosada a su vehículo y que causó heridas a dos ocupantes más. 

Un motorista adosó el artefacto al vehículo del profesor Mostafa Ahmadi Roshan, informó la agencia de noticias Fars. Por ahora se desconocen las causas del ataque. 

Desde 2010 se han producido tres atentados en Teherán dirigidos contra científicos, que al parecer estaban relacionados con la investigación nuclear. 

Un portavoz de la Universidad Sharif dijo que el químico Mostafa Ahmadi Roshan trabajaba en proyectos de investigación. La agencia Fars informó que Roshan era vicedirector del departamento comercial de la instalación de Natanz, donde se enriquece uranio. 

Las autoridades iraníes no lo han confirmado. 

Un funcionario del Ministerio del Interior comparó este último atentado con los intentos de asesinato de tres científicos iraníes. Estos investigadores también trabajaban en proyectos nucleares.El portavoz acusó a agentes israelíes de estar implicados en el atentado de hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...