Asesinan en un atentado en Teherán a un científico nuclear

Desde 2010 se han producido tres atentados en Teherán dirigidos contra científicos, que al parecer estaban relacionados con la investigación nuclear.
Agentes policiales inspeccionan el lugar de una explosión en Teherán, capital de Irán. Agentes policiales inspeccionan el lugar de una explosión en Teherán, capital de Irán.
Agentes policiales inspeccionan el lugar de una explosión en Teherán, capital de Irán.

TEHERÁN, Irán (DPA). -Un científico iraní que trabajaba en la investigación nuclear fue asesinado hoy en Teherán al estallar una bomba adosada a su vehículo y que causó heridas a dos ocupantes más. 

Un motorista adosó el artefacto al vehículo del profesor Mostafa Ahmadi Roshan, informó la agencia de noticias Fars. Por ahora se desconocen las causas del ataque. 

Desde 2010 se han producido tres atentados en Teherán dirigidos contra científicos, que al parecer estaban relacionados con la investigación nuclear. 

Un portavoz de la Universidad Sharif dijo que el químico Mostafa Ahmadi Roshan trabajaba en proyectos de investigación. La agencia Fars informó que Roshan era vicedirector del departamento comercial de la instalación de Natanz, donde se enriquece uranio. 

Las autoridades iraníes no lo han confirmado. 

Un funcionario del Ministerio del Interior comparó este último atentado con los intentos de asesinato de tres científicos iraníes. Estos investigadores también trabajaban en proyectos nucleares.El portavoz acusó a agentes israelíes de estar implicados en el atentado de hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...