Asesinan a comandante y un agente de policía federal

2:54 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO, (DPA). -Un comandante de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), dedicado a la lucha contra el narcotráfico, así como un agente de ese organismo fueron asesinados hoy cuando comían en un barrio de la Ciudad de México.

El comandante, identificado como Igor Labastida, había salido ileso en 2003 de otro atentado contra su persona realizado cuando dirigía Asuntos Especiales de la AFI.

Como producto del atentado, ocurrido al mediodía local al oeste de la capital mexicana, dos policías más resultaron heridos, no informándose hasta el momento sus estados.

Los policías fueron atacados desde un automóvil en marcha que luego fue encontrado en un lugar cercano por las autoridades que investigan el caso.

El pasado 8 de mayo fue asesinado en la Ciudad de México el Comisionado de la Policía Federal Preventiva (PFP), el más alto mando de esa fuerza, en una casa que había pertenecido a sus padres y que utilizaba como lugar seguro.

El pasado 3 de mayo el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, rindió homenaje a nueve policías, entre ellos a dos mandos, asesinados en los últimos días de abril y primeros de mayo durante una ola de violencia.

Un informe dado a conocer la pasada jornada señala que desde que asumió el presidente de México, Felipe Calderón, el 1 de diciembre de 2006, han muerto 5 mil 3 personas como consecuencia de asesinatos realizados por delincuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...