Asesinan a director de lucha contra el narcotráfico

10:26 a.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE). -El jefe de la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico de Honduras, Julián Arístides González, fue asesinado a tiros hoy por dos hombres que se conducían en una motocicleta en una calle de Tegucigalpa, informó la Policía.

González, quien era un general en condición de retiro, fue atacado cuando conducía su vehículo por la calle principal del céntrico barrio Guanacaste de la capital hondureña, confirmaron portavoces de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Según los informes preliminares, González viajaba solo en el automóvil a pesar de que habitualmente era acompañado por una fuerte escolta, por lo que, dijeron las fuentes, se investigará el por qué hoy no tenía esa protección.

González murió un día después de haber denunciado que el narcotráfico procedente de América del Sur está cambiando sus rutas de operaciones en Honduras, donde con frecuencia aterrizan avionetas cargadas de cocaína con matrícula de Venezuela y Colombia.

Dos aeronaves que aterrizaron la semana pasada procedentes de Colombia, entraron al espacio aéreo hondureño procedentes de Nicaragua, según informa hoy la prensa local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Participación ciudadana en las consultas sobre el impuesto de inmuebles

Participación ciudadana en las consultas sobre el impuesto de inmuebles Participación ciudadana en las consultas sobre el impuesto de inmuebles Vídeo
Participación ciudadana en las consultas sobre el impuesto de inmuebles LA PRENSA/Eric Polanco

156 personas participan de las consultas sobre el impuesto de inmuebles.

Locales Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli

Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Vídeo
Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli LA PRENSA/Mónica Palm

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.