Asesinan a funcionario del Ministerio del Interior de Guatemala

La víctima llevaba al menos siete años de trabajo en la cartera de Gobernación y en la actualidad era el delegado de la Unidad de la Prevención de la Violencia en la colonia El Limón, uno de los barrios más violentos de la capital.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- Un delegado de la Unidad de Prevención de la Violencia del Ministerio de Gobernación (Interior) de Guatemala fue asesinado este lunes a tiros por unos desconocidos en un barrio de la capital, informó una fuente oficial.

El ministro guatemalteco del Interior, Mauricio López, dijo a los periodistas que la víctima es Rafael Leonardo Ricardi, quien fue asesinado de tres balazos en el cráneo en una colonia del norte de la ciudad de Guatemala.

Ricardi iba acompañado por su guardaespaldas, Selvin Haroldo Sánchez, quien resultó herido en el ataque, agregó.

López dijo que la víctima llevaba al menos siete años de trabajo en la cartera de Gobernación y que en la actualidad era el delegado de la Unidad de la Prevención de la Violencia en la colonia El Limón, uno de los barrios más violentos de la capital.

El ministro aseguró que el asesinato del funcionario, quien ya había sobrevivido a tres atentados, "no quedará en la impunidad".

El crimen de Ricardi, comentó, se produjo diez días después de que las fuerzas de seguridad capturaran a 13 pandilleros acusados de haber perpetrado al menos 26 homicidios entre 2010 y 2012 en el área metropolitana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...