Asesinan a funcionario del Ministerio del Interior de Guatemala

La víctima llevaba al menos siete años de trabajo en la cartera de Gobernación y en la actualidad era el delegado de la Unidad de la Prevención de la Violencia en la colonia El Limón, uno de los barrios más violentos de la capital.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- Un delegado de la Unidad de Prevención de la Violencia del Ministerio de Gobernación (Interior) de Guatemala fue asesinado este lunes a tiros por unos desconocidos en un barrio de la capital, informó una fuente oficial.

El ministro guatemalteco del Interior, Mauricio López, dijo a los periodistas que la víctima es Rafael Leonardo Ricardi, quien fue asesinado de tres balazos en el cráneo en una colonia del norte de la ciudad de Guatemala.

Ricardi iba acompañado por su guardaespaldas, Selvin Haroldo Sánchez, quien resultó herido en el ataque, agregó.

López dijo que la víctima llevaba al menos siete años de trabajo en la cartera de Gobernación y que en la actualidad era el delegado de la Unidad de la Prevención de la Violencia en la colonia El Limón, uno de los barrios más violentos de la capital.

El ministro aseguró que el asesinato del funcionario, quien ya había sobrevivido a tres atentados, "no quedará en la impunidad".

El crimen de Ricardi, comentó, se produjo diez días después de que las fuerzas de seguridad capturaran a 13 pandilleros acusados de haber perpetrado al menos 26 homicidios entre 2010 y 2012 en el área metropolitana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reporte Sismo de 6.5 de magnitud se registra en costas del norte de California

El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de 6.5 de magnitud se registró este jueves 8 de diciembre frente a las costas del norte de California, a 451 ...

Mundo Asesor del presidente de Turquía sugiere que chefs con programas de televisión son en realidad espías

Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía.
Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Tomado de haber.sol.org.tr

¿Qué hacen realmente esos cocineros europeos que peinan Turquía en busca de las especialidades locales para la televisión? ...

Expectativa Líder gremial reta a Trump a probar cifras de empleos

Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100. Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100.
Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100. AFP

El presidente del sindicato fustigado por Donald Trump en Twitter retó al presidente electo este jueves 8 de diciembre a que ...