Asesinan a funcionario del Ministerio del Interior de Guatemala

La víctima llevaba al menos siete años de trabajo en la cartera de Gobernación y en la actualidad era el delegado de la Unidad de la Prevención de la Violencia en la colonia El Limón, uno de los barrios más violentos de la capital.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- Un delegado de la Unidad de Prevención de la Violencia del Ministerio de Gobernación (Interior) de Guatemala fue asesinado este lunes a tiros por unos desconocidos en un barrio de la capital, informó una fuente oficial.

El ministro guatemalteco del Interior, Mauricio López, dijo a los periodistas que la víctima es Rafael Leonardo Ricardi, quien fue asesinado de tres balazos en el cráneo en una colonia del norte de la ciudad de Guatemala.

Ricardi iba acompañado por su guardaespaldas, Selvin Haroldo Sánchez, quien resultó herido en el ataque, agregó.

López dijo que la víctima llevaba al menos siete años de trabajo en la cartera de Gobernación y que en la actualidad era el delegado de la Unidad de la Prevención de la Violencia en la colonia El Limón, uno de los barrios más violentos de la capital.

El ministro aseguró que el asesinato del funcionario, quien ya había sobrevivido a tres atentados, "no quedará en la impunidad".

El crimen de Ricardi, comentó, se produjo diez días después de que las fuerzas de seguridad capturaran a 13 pandilleros acusados de haber perpetrado al menos 26 homicidios entre 2010 y 2012 en el área metropolitana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...