Asesinan a funcionario del Ministerio del Interior de Guatemala

La víctima llevaba al menos siete años de trabajo en la cartera de Gobernación y en la actualidad era el delegado de la Unidad de la Prevención de la Violencia en la colonia El Limón, uno de los barrios más violentos de la capital.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- Un delegado de la Unidad de Prevención de la Violencia del Ministerio de Gobernación (Interior) de Guatemala fue asesinado este lunes a tiros por unos desconocidos en un barrio de la capital, informó una fuente oficial.

El ministro guatemalteco del Interior, Mauricio López, dijo a los periodistas que la víctima es Rafael Leonardo Ricardi, quien fue asesinado de tres balazos en el cráneo en una colonia del norte de la ciudad de Guatemala.

Ricardi iba acompañado por su guardaespaldas, Selvin Haroldo Sánchez, quien resultó herido en el ataque, agregó.

López dijo que la víctima llevaba al menos siete años de trabajo en la cartera de Gobernación y que en la actualidad era el delegado de la Unidad de la Prevención de la Violencia en la colonia El Limón, uno de los barrios más violentos de la capital.

El ministro aseguró que el asesinato del funcionario, quien ya había sobrevivido a tres atentados, "no quedará en la impunidad".

El crimen de Ricardi, comentó, se produjo diez días después de que las fuerzas de seguridad capturaran a 13 pandilleros acusados de haber perpetrado al menos 26 homicidios entre 2010 y 2012 en el área metropolitana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...

Duelo entre favoritas Puig cae ante Kerber en tercera ronda en Dubái

Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial.
Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. AP

Angelique Kerber se cobró una pequeña venganza por su revés en la final olímpica del año pasado y avanzó por primera vez a los ...