Asesinan a funcionario del Ministerio del Interior de Guatemala

La víctima llevaba al menos siete años de trabajo en la cartera de Gobernación y en la actualidad era el delegado de la Unidad de la Prevención de la Violencia en la colonia El Limón, uno de los barrios más violentos de la capital.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- Un delegado de la Unidad de Prevención de la Violencia del Ministerio de Gobernación (Interior) de Guatemala fue asesinado este lunes a tiros por unos desconocidos en un barrio de la capital, informó una fuente oficial.

El ministro guatemalteco del Interior, Mauricio López, dijo a los periodistas que la víctima es Rafael Leonardo Ricardi, quien fue asesinado de tres balazos en el cráneo en una colonia del norte de la ciudad de Guatemala.

Ricardi iba acompañado por su guardaespaldas, Selvin Haroldo Sánchez, quien resultó herido en el ataque, agregó.

López dijo que la víctima llevaba al menos siete años de trabajo en la cartera de Gobernación y que en la actualidad era el delegado de la Unidad de la Prevención de la Violencia en la colonia El Limón, uno de los barrios más violentos de la capital.

El ministro aseguró que el asesinato del funcionario, quien ya había sobrevivido a tres atentados, "no quedará en la impunidad".

El crimen de Ricardi, comentó, se produjo diez días después de que las fuerzas de seguridad capturaran a 13 pandilleros acusados de haber perpetrado al menos 26 homicidios entre 2010 y 2012 en el área metropolitana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...