Asesinan a granjero que denunció a madereros ilegales

3:06 p.m. - RIO DE JANEIRO, Brasil (AP).- Un granjero brasileño que había sido amenazado de muerte por denunciar a madereros ilegales ante las autoridades fue asesinado, informaron los medios de comunicación el sábado.

Emival Barbosa Machado, de 50 años, recibió tres balazos cuando salía de su casa el viernes en la ciudad de Tucurui, en el este de la región amazónica, dijo la cadena televisiva Globo TV.

Machado había reportado a menudo las talas y el embarque ilegal de madera en Pará, el estado donde en 2005 fue asesinada la monja y activista norteamericana por la conservación de la selva tropical Dorothy Stang.

Machado le dijo a la agencia gubernamental de protección ambiental, Ibama, que los colonos se veían obligados a entregar madera a los madereros y eran asesinados si se negaban.

"El presentó varias denuncias y nosotros confiscamos maderas y embarcaciones gracias a sus reportes", dijo Aníbal Picanco, superintendente de Ibama en Pará, en una entrevista televisiva.

Picanco negó que agentes de Ibama hayan informado sobre Machado a los madereros ilegales. Pará es el centro de una operación contra la tala ilegal que ha llevado a conflictos entre la policía y los madereros, luego que fotos tomadas por satélite mostrasen que esa actividad en el Amazonas se ha incrementado luego de tres años de declinación.

En febrero, las autoridades confiscaron 300 metros cúbicos de madera y cerraron tres aserraderos en la ciudad de Tailandia, en Pará.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...