Asesinan a machetazos a periodista en Honduras

El 22 de febrero del año pasado, el gobierno hondureño anunció la creación de una unidad especial para proteger a grupos vulnerables como periodistas, jóvenes y mujeres, de la ola de violencia.

TEGUCIGALPA, Honduras. (XINHUA).- El periodista hondureño Elio Hernández, quien trabajaba en Radio Alegre, en el departamento de Colón, en el norte del país, fue asesinado hoy a machetazos.

El comunicador perdió la vida en la colonia Estándar del municipio de Sabá y, según el informe policial, se descarta el robo, pues tenía todas sus pertenencias.

Hernández trabajaba en los medios de comunicación desde hace 16 años y su muerte causó consternación en el gremio periodístico de la zona.

El 14 de marzo de 2010 también fue ultimado el periodista Nahum Elí Palacios Arteaga en ese departamento y hasta la fecha no se ha esclarecido el crimen. 

Según datos de organismos de derechos humanos, unos 17 comunicadores han perdido la vida en acciones no relacionadas al ejercicio periodístico.

El 22 de febrero del año pasado, el gobierno del presidente hondureño Porfirio Lobo anunció la creación de una unidad especial para proteger a grupos vulnerables como periodistas, jóvenes y mujeres que han sido víctimas de la ola de violencia en el país. Hasta ahora no se han esclarecido los casos y no existe un informe oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

europa Mueren dos personas en un seísmo frente a islas griegas del Egeo y la costa turca

Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros.
Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Tomado de Twitter

Un seísmo de magnitud 6.7 sacudió este viernes el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, y la costa occidental de ...

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...