Asesinan a machetazos a periodista en Honduras

El 22 de febrero del año pasado, el gobierno hondureño anunció la creación de una unidad especial para proteger a grupos vulnerables como periodistas, jóvenes y mujeres, de la ola de violencia.

TEGUCIGALPA, Honduras. (XINHUA).- El periodista hondureño Elio Hernández, quien trabajaba en Radio Alegre, en el departamento de Colón, en el norte del país, fue asesinado hoy a machetazos.

El comunicador perdió la vida en la colonia Estándar del municipio de Sabá y, según el informe policial, se descarta el robo, pues tenía todas sus pertenencias.

Hernández trabajaba en los medios de comunicación desde hace 16 años y su muerte causó consternación en el gremio periodístico de la zona.

El 14 de marzo de 2010 también fue ultimado el periodista Nahum Elí Palacios Arteaga en ese departamento y hasta la fecha no se ha esclarecido el crimen. 

Según datos de organismos de derechos humanos, unos 17 comunicadores han perdido la vida en acciones no relacionadas al ejercicio periodístico.

El 22 de febrero del año pasado, el gobierno del presidente hondureño Porfirio Lobo anunció la creación de una unidad especial para proteger a grupos vulnerables como periodistas, jóvenes y mujeres que han sido víctimas de la ola de violencia en el país. Hasta ahora no se han esclarecido los casos y no existe un informe oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...