Asesinan a machetazos a periodista en Honduras

El 22 de febrero del año pasado, el gobierno hondureño anunció la creación de una unidad especial para proteger a grupos vulnerables como periodistas, jóvenes y mujeres, de la ola de violencia.

TEGUCIGALPA, Honduras. (XINHUA).- El periodista hondureño Elio Hernández, quien trabajaba en Radio Alegre, en el departamento de Colón, en el norte del país, fue asesinado hoy a machetazos.

El comunicador perdió la vida en la colonia Estándar del municipio de Sabá y, según el informe policial, se descarta el robo, pues tenía todas sus pertenencias.

Hernández trabajaba en los medios de comunicación desde hace 16 años y su muerte causó consternación en el gremio periodístico de la zona.

El 14 de marzo de 2010 también fue ultimado el periodista Nahum Elí Palacios Arteaga en ese departamento y hasta la fecha no se ha esclarecido el crimen. 

Según datos de organismos de derechos humanos, unos 17 comunicadores han perdido la vida en acciones no relacionadas al ejercicio periodístico.

El 22 de febrero del año pasado, el gobierno del presidente hondureño Porfirio Lobo anunció la creación de una unidad especial para proteger a grupos vulnerables como periodistas, jóvenes y mujeres que han sido víctimas de la ola de violencia en el país. Hasta ahora no se han esclarecido los casos y no existe un informe oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...