Asesinan a machetazos a periodista en Honduras

El 22 de febrero del año pasado, el gobierno hondureño anunció la creación de una unidad especial para proteger a grupos vulnerables como periodistas, jóvenes y mujeres, de la ola de violencia.

TEGUCIGALPA, Honduras. (XINHUA).- El periodista hondureño Elio Hernández, quien trabajaba en Radio Alegre, en el departamento de Colón, en el norte del país, fue asesinado hoy a machetazos.

El comunicador perdió la vida en la colonia Estándar del municipio de Sabá y, según el informe policial, se descarta el robo, pues tenía todas sus pertenencias.

Hernández trabajaba en los medios de comunicación desde hace 16 años y su muerte causó consternación en el gremio periodístico de la zona.

El 14 de marzo de 2010 también fue ultimado el periodista Nahum Elí Palacios Arteaga en ese departamento y hasta la fecha no se ha esclarecido el crimen. 

Según datos de organismos de derechos humanos, unos 17 comunicadores han perdido la vida en acciones no relacionadas al ejercicio periodístico.

El 22 de febrero del año pasado, el gobierno del presidente hondureño Porfirio Lobo anunció la creación de una unidad especial para proteger a grupos vulnerables como periodistas, jóvenes y mujeres que han sido víctimas de la ola de violencia en el país. Hasta ahora no se han esclarecido los casos y no existe un informe oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Mi Bus negocia para prestar el servicio en Chepo, La Chorrera y Arraiján

El servicio de Metro Bus es en la ciudad. El servicio de Metro Bus es en la ciudad.
El servicio de Metro Bus es en la ciudad. LA PRENSA/Archivo

La empresa Mi Bus y el Gobierno sostienen negociaciones con directivos de las piqueras de Chepo, en Panamá este, así como en ...

Liga Francesa Mónaco golea 4-0 en Burdeos con triplete de Falcao

El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica.
El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. AFP

El Mónaco se puso líder provisional en la liga francesa gracias a su gran victoria por 4 a 0 en el campo del Burdeos, este ...

CELEBRACIÓN Afinan detalles para el desfile navideño de este domingo en la cinta costera

Así lucirán algunas carrozas para el desfile 'Brilla la Navidad'. Así lucirán algunas carrozas para el desfile 'Brilla la Navidad'.
Así lucirán algunas carrozas para el desfile 'Brilla la Navidad'. Tomada de Twitter/MunicipioDePanamá

La Alcaldía de Panamá afina los últimos detalles para el desfile navideño "Brilla la Navidad", de este domingo 11 de diciembre ...