Asesinan a un alcalde electo en estado mexicano de San Luis Potosí

En un comunicado, la SSPE indicó que Morales Pérez, quien fue postulado a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del pasado 1 de julio, fue asesinado esta madrugada cuando salía de participar en una

MÉXICO, México. (XINHUA).- Un grupo armado asesinó este domingo al presidente municipal electo de Matehuala, del central estado mexicano de San Luis Potosí, Edgar Morales Pérez, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

En un comunicado, la SSPE indicó que Morales Pérez, quien fue postulado a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del pasado 1 de julio, fue asesinado esta madrugada cuando salía de participar en una boda religiosa.

Morales Pérez viajaba en una camioneta con su jefe de campaña, Francisco Hernández Colunga, la esposa de éste, y un chofer, cuando fue atacado poco después de las 02:00 horas tiempo local por hombres armados a bordo de un automóvil marca Honda, en calles céntricas de la ciudad potosina de Matehuala.

Morales Pérez y Hernández Colunga perdieron la vida de manera instantánea en el lugar del atentado, mientras la mujer sobrevivió a las ráfagas. El chofer del presidente municipal electo también salió sano y salvo del ataque. Al sitio del atentado acudió un integrante de la Policía Ministerial, quien encontró una camioneta tipo Blazer y casquillos percutidos de armas de grueso calibre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...