ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Asesinan a miembros de los Consejos de Salvación en Irak

6:41 a.m. - BAGDAD, Irak. (EFE). -Dos miembros de los Consejos de Salvación iraquíes murieron al ser atacados por un grupo de hombres armados en la provincia de Babel, al sur de Bagdad, informaron hoy fuentes de la Policía.

El ataque fue perpetrado esta madrugada contra un puesto de control de estas milicias pro gubernamentales en la localidad de Al Abd Wais, en la zona de Yarraf al Sahar, al norte de Al Hilla, capital de Babel.

Los agresores llevaban armas automáticas ligeras y efectuaron los disparos desde un coche en marcha, en el que huyeron tras cometer el sangriento asalto.

El primer Consejo de Salvación lo formó el jeque Abdel Satar al Buricha, en septiembre de 2006, en la provincia de Al Anbar, de mayoría árabe suní y ubicada al oeste de Bagdad.

El objetivo de la creación de esa milicia fue unirse a las tropas iraquíes y estadounidenses en su lucha contra los combatientes de Al Qaeda, que hasta 2006 habían hecho de Al Anbar su principal feudo en Irak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arranca liga española Tras el ataque, el balón vuelve a rodar en el Camp Nou de Barcelona

Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido.
Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. AFP

En una Barcelona conmovida pero con ganas de volver a la normalidad, el balón volvió a rodar en el Camp Nou para el partido ...

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...