Asesinan a militar colombiano ex rehén de las FARC

William Domínguez se hizo célebre en Colombia por interpretar el 2 de febrero de 2009, día de su liberación, una canción de su autoría sobre la experiencia del cautiverio a manos de las FARC.
El soldado William Giovanni Domínguez pasó dos años secuestrado por las FARC y fue liberado de manera unilateral por esta guerrilla en 2009. El soldado William Giovanni Domínguez pasó dos años secuestrado por las FARC y fue liberado de manera unilateral por esta guerrilla en 2009.
El soldado William Giovanni Domínguez pasó dos años secuestrado por las FARC y fue liberado de manera unilateral por esta guerrilla en 2009.

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- Un militar colombiano, quien fue tomado rehén por la guerrilla de las FARC en 2007 y liberado dos años después, murió este sábado luego de recibir varios disparos y heridas de arma blanca en hechos confusos ocurridos en una popular barriada de Bogotá.

El soldado en retiro William Domínguez, de 25 años de edad, fue trasladado la noche del viernes a un hospital de la capital, donde falleció pese a los esfuerzos de los médicos que intentaron reparar el daño ocasionado por un número indeterminado de puñaladas y disparos.

Su madre, Elvia Castro de Domínguez, aseguró en diálogo con la radiodifusora local RCN que se enteró del ataque el viernes alrededor de las 21:00, horas locales (02:00 GMT de este sábado), sin embargo, cuando llegó al hospital de Engativá le dijeron que su hijo estaba muerto.

El joven se hizo célebre en Colombia por interpretar el 2 de febrero de 2009, día de su liberación, una canción de su autoría sobre la experiencia del cautiverio a manos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Cómo nos cambia la vida, ayer era uno y hoy soy otro. Ayer patrullaba selva y hoy me encuentro encadenado", rezaba un estribillo de la tonada que interpretó Domínguez frente al entonces presidente Alvaro Uribe (2002-2010) y decenas de periodistas.

Según Elvia Castro de Domínguez, a quien la voz se le entrecortaba mientras era interpelada por los comunicadores, su hijo estaba tramitando una pensión frente al Ejército Nacional por su condición de ex rehén y estaba dedicado a atender a su hija, con pocos meses de nacida.

"Yo sólo espero que las autoridades investiguen quién asesinó a mi hijo. Esto no puede quedar impune, porque él era buen hijo, buen hermano y un hombre muy especial con nosotros y su familia", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...